• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Gerardo Morales en El Doce: "Macri no es mi jefe pero aporta su experiencia"

El gobernador de Jujuy y precandidato presidencial dentro de Juntos por el Cambio defendió el peso de la UCR en la coalición. Calificó como "oportunistas" a los dirigentes radicales cordobeses que no apoyan a De Loredo y Juez. Dijo que una vuelta de Cristina Kirchner sería "un retroceso" y que el kirchnerismo "se tiene que acabar".

10 de marzo 2023, 13:03hs
Morales pidió terminar con el ciclo kirchnerista en las próximas elecciones.
Morales pidió terminar con el ciclo kirchnerista en las próximas elecciones.
Seguinos en Google

Ratificando su intención de ser candidato a presidente dentro de Juntos por el Cambio y con duras críticas a la gestión de Alberto Fernández, Gerardo Morales dejó importantes definiciones en Noticiero Doce.

En primer término, el gobernador de Jujuy subrayó que el Frente de Todos "tiene responsabilidad" en la aparición de figuras como Javier Milei. "Lo que lo favorece es la falta de rumbo. Los jóvenes tienen bronca con la política porque no se resuelven los problemas de todos los días, tenemos un presidente que está en otro planeta", apuntó.

Si bien reconoció errores en la gestión de Juntos por el Cambio entre 2015 y 2019, resaltó que dejaron equilibrio fiscal y que hoy son la "única fuerza política en condiciones de gobernar". "La gente en la calle nos dice 'júntense, no jodan'. Tenemos un programa de Gobierno que no tuvimos en 2015", analizó.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora defendió el uso de las Fuerzas Federales contra los narcos: “No es mano dura, es mano justa”

Consultado por Mauricio Macri, valoró su aporte aunque aclaró por qué no siente que sea su jefe: "Macri no fue, es. Es un gran referente de Juntos por el Cambio, el jefe del PRO, no va a ser nunca jefe mío ni del radicalismo".

"He tenido diferencias con Macri. No es mi jefe pero aporta su experiencia", continuó, y comparó: "Hemos dejado un barco averiado pero navegando, el Frente de Todos lo hundió".

Sobre la interna en Juntos, sostuvo que "más problemas tiene el PRO que el radicalismo, con la disputa de Horacio (Rodríguez Larreta) y Patricia (Bullrich)".

+ VIDEO: El mano a mano de Morales con Noticiero Doce:

Video Placeholder

Panorama en Córdoba

Morales relativizó las encuestas y advirtió que "hay mucha espuma y mucha operación". A la vez calculó que en el país "el 70 por ciento de los candidatos más competitivos son radicales".

A Luis Juez y Rodrigo De Loredo los calificó como "excelentes referentes" y pronosticó que "quien sea el candidato seguro será el gobernador de Córdoba". "El peronismo en mi opinión ha cumplido un ciclo, va a ser saludable que en Córdoba haya un cambio", dijo.

+ MIRÁ MÁS: Los fundamentos de la condena a Cristina Kirchner

Sobre la posibilidad de que algunos dirigentes radicales apoyen a Martín Llaryora, candidato del peronismo provincial, el jujeño fue contundente: "Rechazo terminantemente esa actitud. Es oportunista, no tiene que ver con Juez".

"Todo el radicalismo y Juntos por el Cambio está detrás de Rodrigo de Loredo y de Juez. No se van a llevar el radicalismo, hay una gran parte del pueblo cordobés que quiere un cambio", marcó.

CFK, "un retroceso"

El gobernador radical pidió "dar por finalizado el ciclo del kirchnerismo", planteó que "nos destruyó culturalmente" y vinculó el clamor para que Cristina Kirchner sea candidata con su condena por corrupción.

"Este grito 'Cristina Presidente' también tiene que ver con su situación judicial, que han leído los fundamentos de la condena. Es un modelo de corrupción y violencia, todos hemos visto los bolsos, eso se tiene que acabar", reclamó.

En tono de campaña, cerró: "Yo lo hice en Jujuy, una provincia pequeña pero con conflictos de magnitud nacional muy fuertes y organizaciones pesadas. Hoy produce litio, cannabis medicinal, inversiones. Al país hay que ponerlo a producir".

Leé también

Sin internas, el senador y el diputado oficializaron el acuerdo.

Juez y De Loredo definirán el candidato a gobernador a través de una encuesta

Fuertes cuestionamientos de Schiaretti a la Nación por la deuda previsional.

Jubilaciones: Schiaretti intimó a la Nación y le envió una dura carta al presidente

Los docentes de Córdoba vuelven al paro este viernes. Foto: Pablo Olivarez/El Doce.

Segundo paro docente en Córdoba por falta de acuerdo salarial

Lo más leído

1

Horror en la universidad: un no docente apuñaló a un estudiante y lo dejó grave

2

Diputados aprobó el recorte de subsidios al gas natural en Zonas Frías: los cordobeses que votaron a favor

3

Chocó de atrás a un camión que se detuvo en una ruta de Córdoba y murió en el acto

4

Chocó borracho en plena ruta y le encontraron una tracalada de figuritas del Mundial de contrabando

5

Cordobés apostó al Quini 6 y ganó más de 2 mil millones de pesos: los números de la suerte

Temas de la nota

Gerardo MoralesMauricio Macricristina kirchnerElecciones 2023Noticiero DoceUCR

Más notas sobre Política

El oficialismo aprobó en Diputados el recorte de subsidios al gas natural.

Diputados aprobó el recorte de subsidios al gas natural en Zonas Frías: los cordobeses que votaron a favor

Fetap dio un ultimátum para recibir boletos gratuitos en el transporte interurbano.

Interurbanos: cuáles son los boletos gratuitos en peligro ante el ultimátum de Fetap en Córdoba

El gobernador, en Noticiero Doce.

“Ni kuka ni libertario”: Llaryora postuló a Schiaretti presidente y defendió a Passerini ante el ajuste

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Gritos desesperados”: la madre de la chica electrocutada con una planchita contó cómo fue la tragedia
  • Tevez consiguió un nuevo trabajo tras su salida de Talleres: a qué se va a dedicar
  • Hallaron muerta a una anestesista en su casa e investigan si la mataron: la sospechosa declaración del novio
  • Conmoción: una chica de 16 años murió electrocutada tras sufrir una descarga cuando se planchaba el pelo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial