"Han suspendido un gabinete, el país está al borde del abismo, una inflación tremenda, el problema del dólar, escasez de gasoil e insumos, medidas restrictivas en una situación compleja. Me pregunto cuales son sus prioridades". Gerardo Morales no dio vueltas y fue muy duro contra Alberto Fernández, quien este miércoles visitó a Milagro Sala en Jujuy.
El presidente estuvo en la clínica donde permanece internada la lider Tupac Amaru y abandonó por unas horas su agenda. En las redes sociales, Fernández calificó a Sala como “presa política” y aseguró que se “siguen inventando” causas y “hechos de persecución” en torno a ella.
Lo cierto es que la visita express por la capital provincial no dejó buenas impresiones y causó polémica. Gerardo Morales habló con Telenoche y expresó su descontento por la situación.
+ MIRÁ MÁS: Internaron a Milagro Sala por una trombosis venosa profunda
"No me preocupa el tema de su visita a una persona que está enferma. El problema es que al presidente lo invité muchas veces a Jujuy y se ha negado a venir", sostuvo el gobernador jujeño. Y redobló: "Mientras él visitaba a Milagro Sala, yo inauguraba una de las 258 escuelas que estamos construyendo con recursos propios".
Para Morales, lo que hizo Fernández fue "una falta de respeto". "Tenemos visiones diferentes, pero hay que comprender que vivimos en una democracia y hay que ser tolerantes", agregó.
Sobre los dichos del jefe de Estado respecto a la Justicia, el mandatario provincial opinó que "no se condicen con la realidad", y confesó: "Una vez me senté con él y le dije 'mirá, ella es mas rica que vos, tiene todo un patrimonio logrado con hechos de corrupción'".
+ VIDEO: el enojo de Gerardo Morales con el presidente:
"A mí lo que me llama la atención es esta mirada unilateral de los derechos que tiene el presidente. El es presidente de todos los argentinos, no solo de una fracción", atacó Morales.
Y concluyó: "Fernández tiene que reflexionar sobre si gobierna para todo el pueblo argentino o para una fracción. Podrá quererme mucho o poco, pero yo soy gobernador de Jujuy elegido por el pueblo y me tiene que respetar, como yo lo respeto a él como presidente de los argentinos".