• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Garavano cuestionó el fallo de la Corte sobre el 2 x 1

El ministro de Justicia consideró que es “el peor engendro de la historia criminal del país".

04 de mayo 2017, 08:52hs
El ministro de Justicia cuestionó la aplicación del 2 x 1 en todos los casos.
El ministro de Justicia cuestionó la aplicación del 2 x 1 en todos los casos.

En declaraciones radiales, el funcionario del Gobierno Nacional fue categórico al ser consultada sobre la polémica decisión del máximo tribunal. “No parece justo que se aplique el 2 x 1 para ninguna condena”, interpretó.

La medida desató una fuerte polémica entre los organismos defensores de los Derechos Humanos y Abuelas de Plaza de Mayo. “No comparto lo que dijo Estela Carloto. De ninguna manera hay un cambio de época para que los represores se vayan de las cárceles. Entiendo el dolor, pero nadie quiere borrar a nadie de la historia”, advirtió.

+MIRÁ MÁS: La Corte Suprema aplicó el 2x1 en un caso de lesa humanidad

Además se mostró contrario a la aplicación del 2 x1 en todos los casos. “He sido un detractor fuerte de esta ley. Genera los peores incentivos.Seguimos pagando la consecuencias de una legislación desastroza",lanzó.

El fallo de la Corte es seguido con mucha expectativa por unos 350 represores que siguen presos de un total de 750 que están detenidos sin condena firme. La resolución los habilitaría para pedir el beneficio y el acceso a la libertad condicional, una vez que cumplan los dos tercios de la pena impuesta.

Garavano cuestionó el fallo de la Corte sobre el 2 x 1
Garavano cuestionó el fallo de la Corte sobre el 2 x 1

Lo más leído

1

Alertan por el uso de WiFi público: cómo evitar estafas y vaciamiento de cuentas

2

El Senado aprobó los proyectos de distribución de fondos para las provincias: cómo votaron los cordobeses

3

La advertencia de Homero Pettinato a Darío Barassi en Ahora Caigo: “Voy a hacerte m…”

4

Cortes de luz de Epec en Córdoba para el final de la semana: barrios afectados

5

Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Germán GaravanoPolémicaFallolesa humanidadDerechos HumanosAbuelas de Plaza de MayoRepresoresDictadura Militar

Más notas sobre Política

El ministro de Economía se pronunció sobre los proyectos y leyes aprobados en el Congreso.

Caputo se pronunció sobre las leyes y proyectos aprobados en el Senado: “El equilibrio fiscal no se negocia”

El Senado aprobó los proyectos de fondos para las provincias. Foto: Charly Diaz Azcue / Comunicación Senado

El Senado aprobó los proyectos de distribución de fondos para las provincias: cómo votaron los cordobeses

Milei en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Milei a la oposición: “Aún cuando claven puñales hay chaleco de seguridad”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La advertencia de Homero Pettinato a Darío Barassi en Ahora Caigo: “Voy a hacerte m…”
  • Caputo se pronunció sobre las leyes y proyectos aprobados en el Senado: “El equilibrio fiscal no se negocia”
  • Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos
  • Alertan por el uso de WiFi público: cómo evitar estafas y vaciamiento de cuentas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial