• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Garavano cruzó a Zaffaroni y pidió que renuncie a la Corte Interamericana

El ministro de Justicia calificó de “antidemocrática” la opinión del ex juez de la Corte Suprema. Consideró que sus dichos son desafortunados.

21 de enero 2018, 13:26hs
Germán Garavano criticó los dichos de Eugenio Zaffaroni.
Germán Garavano criticó los dichos de Eugenio Zaffaroni.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Eugenio Zaffaroni expresó en voz alta sus deseos contra el Gobierno Nacional: habló de un fracaso económico y expresó sus dudas sobre un segundo mandato de Cambiemos. Además, había asegurado: "Un extranjero distraído puede pensar que en la Argentina hay una dictadura".

 + MIRÁ MÁS: La CGT respaldó al Gobierno para debatir la reforma laboral

En medio de sus polémicas declaraciones, el ministro de Justicia, Germán Garavano, le salió al cruce y pidió que renuncie a la Corte Interamericana de Derechos Humanos: “Es muy triste que haga declaraciones antidemocráticas”. “La frase es muy desafortunada, antidemocrática”, agregó.

Por su parte, el cordobés Mario Negri, consideró que Zaffaroni es un “desestabilizador” luego de que dijera que deseaba que el Gobierno “se vaya lo antes posible”.

La “Ansiedad Oral”del Dr. Zaffaroni se desboca en las palabras que pronuncia.La distancia entre sus deseos que este “gobierno se fuera cuanto antes”y la invitación a que lo empujen, o lo desestabilicen,no existe.Integro la CSJ,garantía de la sob.popular!!!!!

— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) January 19, 2018

El constitucionalista, Daniel Sabsay indicó: “Es gravísimo que un hombre que supo ser miembro de la Corte Suprema de Justicia se aparte de la democracia”. Además, consideró que sus dichos responden a una “instigación a la sedición”.

Leé también

Eugenio Zaffaroni arremetió duramente contra el Gobierno.

Zaffaroni deseó que la gestión de Macri se termine rápidamente

Lo más leído

1

Un muerto en un choque por alcance entre un camión y un auto en Circunvalación

2

Detuvieron a una chica por matar de una puñalada a su novio: “Era peligrosa”

3

Cuándo cobro Anses: el calendario de pagos completo de agosto de 2026

4

Intentó ingresar droga a la cárcel pegada en el cuerpo de su hijo menor de edad y terminó detenida

5

El día que cambiará el tiempo y volverá el frío de invierno en Córdoba

Temas de la nota

Eugenio ZaffaroniGermán GaravanoMauricio MacriMario NegriGobierno Nacionalcambiemosfuturocríticas

Más notas sobre Política

Marina declaró en el primer día del juicio contra Oscar González.

Por primera vez habló Marina, la hija de la docente muerta en el choque con González: “Se vino encima”

Por Maxi Clavero
Oscar González, en el banquillo de los acusados.

EN VIVO | Juicio por la tragedia de las Altas Cumbres: rechazaron el pedido de nulidad que hizo Oscar González

El bono fue anunciado por el Gobierno a través de Boletín Oficial.

Confirmaron un bono para militares y fuerzas de seguridad: el monto y quiénes lo cobran

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Una jubilada entregó $3,1 millones, dólares y joyas con el “cuento del tío”: cómo descubrió el engaño
  • Nahuel Pennisi habló sobre su “gen cuartetero”, su admiración por los artistas cordobeses y posibles colaboraciones futuras
  • Por primera vez habló Marina, la hija de la docente muerta en el choque con González: “Se vino encima”
  • Desarme de Hamas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial