El ministro de Justicia Germán Garavano aseguró que en el Gobierno nacional son "respetuosos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pero también de los jueces de Jujuy".
Esta declaración se conoció después de que la entidad dictara una resolución en la que recomienda al Estado sacar del penitenciario Alto Comedero de Jujuy a Milagro Sala y ponerla bajo arresto domiciliario o fiscalización electrónica.
Garavano además afirmó hoy en declaraciones a radio La Red, que el Ejecutivo nacional "sólo tiene la función de transmitir" la recomendación de la Comisión difundida ayer.
+MIRÁ MÁS: Milagro Sala reveló por qué se quiso matar con una tijera
"El caso no tiene que ser analizado políticamente. Acá hay una investigación contra la dirigente por fuertes sospechas de corrupción".
También dijo que "en quince días las autoridades judiciales" de Jujuy tienen que dar una devolución a las recomendaciones sobre las condiciones de detención de jefa de la Tupac Amaru, y el Gobierno es "ajeno" a esa decisión.
+MIRÁ MÁS: La Corte Suprema investigará las condiciones de detención de Milagro Sala
En tanto, el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, criticó el pedido de prisión domiciliaria a Milagro Sala por medio de un comunicado en Facebook.
Morales cuestionó la recomendación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para la líder de la Tupac Amaru y afirmó: “Hay garantías individuales para quien se ha robado todo”.