Luego de que la Corte Suprema de Justicia dejara firme la sentencia a tres años y medio de prisión, este jueves cerca de las 23 Germán Kammerath fue detenido. En el marco de la causa "Radioaviso", el exintendente de Córdoba cumplirá una pena de tres años y seis meses de cárcel.
+ MIRÁ MÁS: Luis Juez fue tajante sobre el fallo contra Germán Kammerath
La orden fue dada por la camarista Inés Lucero tras ser condenado por negociaciones incompatibles con la función pública durante su gestión en el Palacio 6 de Julio. Kammerath está preso en Bouwer, localidad del Departamento Santa María, provincia de Córdoba.
La causa
En 2015, el exintendente de Córdoba, Germán Kammerath, fue condenado a tres años y medio de cárcel por negociaciones incompatibles con la función pública. Fue encontrado culpable por contratar irregularmente a la empresa de un familiar para que hiciese el seguimiento satelital de la flota de vehículos municipales.
Seis años más tarde, este jueves, la Corte Suprema de Justicia dejó firme la sentencia: ahora debe ir a la cárcel. Pese al recurso de casación presentado por la defensa, los jueces Rosatti, Lorenzetti y Highton rechazaron sin vueltas. Sin embargo, Rosekrantz y Maqueda consideraron que ya venció el plazo para dictar sentencia y solicitaron un nuevo fallo.
+ MIRÁ MÁS: Cloacas: para la Justicia, la empresa que contrató el municipio habría roto el caño
Se trata de la causa “Radioaviso”, en la que condenaron a Kammerath por negociaciones incompatibles con la función pública durante su gestión en el Palacio 6 de Julio. Su excuñado y exgerente de Control de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Marcos Aurelio Álvarez, fue el beneficiario de esta contratación del servicio.
El exintendente de la Capital -1999 y 2003- y vicegobernador de Córdoba –julio y diciembre de 1999- fue denunciado por quien luego fue su sucesor, Luis Juez, en el 2000. Recién en 2003 comenzó a investigarse y en 2006 se elevó a juicio, aunque recién en 2015 inició el proceso oral.
+ VIDEO: La palabra de la fiscal Laura Battistelli