Los cuatro salieron al timbreo juntos el sábado, se sacaron fotos juntos y hasta usaron en sus redes exactamente la misma publicación. Buscaron mostrar que están unidos, que aún no compiten por la candidatura y que el tema lo van a resolver entre ellos.
Pero los tironeos entre Ramón Mestre, Mario Negri, Héctor Baldassi y Luis Juez siguen siendo intensos y los cuatro no están en la misma posición en la línea de largada interna para las definiciones de Cambiemos Córdoba.
La semana pasada, la Casa Rosada tuvo un fuerte gesto no público en favor de Negri.
+ MIRÁ MÁS: Macri llegó a Córdoba y visitó una empresa con Schiaretti
Al recibir a ejecutivos cordobeses, Marcos Peña sentó a su lado al jefe del interbloque de Cambiemos en Diputados. En la conversación no hubo alusiones explícitas, pero tácitamente quedó flotando que al menos hoy, Negri es el favorito del Gobierno nacional para ser candidato a gobernador en la provincia de Córdoba.
+ VIDEO: Más datos sobre la interna en Arriba Córdoba:
No obstante, para la definición de candidaturas sigue faltando tiempo y se especula que eso recién sucedería a fin de este año en los primeros meses del próximo.
Los allegados a Negri consideran que fue un gesto fuerte el del jefe de Gabinete de Mauricio Macri y anticiparon que el diputado nacional saldrá a visitar a dirigentes cordobeses para anunciarles que será el candidato a gobernador.
+ MIRÁ MÁS: Casi 8 millones de chicos son pobres en la Argentina
Desde el mestrismo relativizan al extremo esa señal. Destacan que Mestre fue a recibir al presidente Macri y que compartió con él actividades en su visita a Córdoba.
En la conversación con cordobeses, Peña fue muy cauto al referirse a la actuación de los dirigentes de esta provincia pero en algún momento reconoció que la gestión municipal capitalina “tiene problemas”.