Este miércoles se realizó una masiva movilización en la Ciudad de Buenos Aires y, al mismo tiempo, se puso en práctica el protocolo antipiquetes que anunció la semana pasada el Gobierno nacional.
En el centro porteño se registraron solo algunos incidentes y la manifestación se desarrolló bajo un fuerte operativo policial. Pero los momentos de tensión se vivieron minutos antes del inicio de la marcha y el protagonista fue Eduardo Belliboni.
+ MIRÁ MÁS: Piquetes: CFK se diferenció de Milei usando un video de Néstor con Mirtha
El referente del Polo Obrero fue abordado por la prensa al llegar a la terminal ferroviaria Constitución. En ese momento, protagonizó un fuerte enfrentamiento con un cronista del canal de televisión TN.
Alan Ferraro lo interpeló por los motivos de la protesta. Luego de un intercambio, el cruce subió de tono cuando el periodista le reclamó al dirigente sobre el rol que tuvieron los movimientos sociales durante el gobierno de Alberto Fernández.
+ VIDEO: la agresión de Belliboni a un cronista de TN:
“No me hago el sorprendido, ¿no me viste en la calle con (Sergio) Massa?”, exclamó Belliboni, a lo que Ferraro contestó: "También lo vimos tirando piedras contra un gobierno democrático”.
Allí fue que el piquetero le golpeó el micrófono y empezó a increpar al cronista. "¿Vos tenés una denuncia para hacer contra mí?, ¿qué te pasa pedazo de gil? Tomátela, bobo. Vos sos un trabajador y te van a echar... te van a echar gil, gil de lechería", insultó.
Disculpas y descargos
El ataque del piquetero al periodista quedó grabado y el video fue repudiado en redes sociales. Momentos después, Belliboni se acercó a Ferraro y le pidió perdón por su accionar.
"Estaba en un momento difícil, hoy me habló mi hija desesperada porque le habían dicho que yo estaba internado. Lo que hice está mal y tiene que ver con el nerviosismo. Te pido mil disculpas, en serio, vos sos un laburante y te pido disculpas”, fueron sus palabras.
El cronista también realizó un descargo, en sus redes sociales, sobre el enfrentamiento. "Fue un momento horrible y violento que rechazo y condeno. El límite es la violencia", escribió en su cuenta de Twitter.
Además confirmó que el líder del Polo Obrero se disculpó con él tras el cruce: "Después de la agresión, Belliboni se disculpó y lo acepté".