María Eugenia Vidal visitó Formosa en el marco de su gira por el país y denunció que el gobernador peronista Gildo Insfrán mandó a punteros a increparla: “No quiere que mostremos la miseria que defiende”.
Un día después de que la diputada de Juntos por el Cambio estuviera en la provincia del norte argentino, Insfrán la atacó durante un acto y la tildó de “retrasada mental”. El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, aplaudió desde primera fila.
+ MIRÁ MÁS: Macri analizó el Mundial y dejó una polémica frase sobre Alemania
“Ayer estuvo una señora que vino un ratito y descubrió que Formosa tiene un retraso de 27 años. Yo creo que el atraso de ella debe ser mental o de quienes le informan”, sentenció el mandatario provincial.
Tras la viralización del video, Vidal le respondió por Twitter y lo trató de “violento, mitómano y autoritario”. “A Insfran le jodió tanto que recorra y muestre la miseria de su gobierno, que hoy salió a decirme que tenía un ‘retraso mental’. Violento, mitómano y autoritario: este es el gobernador modelo del kirchnerismo”, escribió la dirigente del PRO.
Repercusiones
Dirigentes de la oposición se solidarizaron con la exgobernadora de Buenos Aires y repudiaron las declaraciones de Insfrán. El diputado cordobés, Mario Negri, afirmó: "Insfrán hace décadas que confunde Estado y Gobierno con él mismo. Atrasa un siglo".
Otros políticos también se expresaron y hasta solicitaron la intervención de Victoria Donda, titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).