El ministro de Salud, Ginés González García, fue recibido en la mañana de este miércoles en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires.
Según reportó Infobae, el objetivo fue hacerse un chequeo general. Asesores le confirmaron a ese medio que son estudios "de rutina", que incluyeron análisis de laboratorio de "perfil tiroideo" y una consulta nutricional.
+ MIRÁ MÁS: Enmascarados, municipales protestaron contra el recorte
Los médicos confirmaron que el ministro se encuentra en buen estado de salud y los estudios surgieron a partir de una parestesia distal del miembro superior izquierdo. También aclararon que el funcionario no tiene fiebre ni síntomas respiratorios.
González García tiene 74 años, padece sobrepeso y es un paciente de riesgo. “Tengo riesgo aumentado pero toda mi vida me dediqué a esto y es un honor estar en un lugar como este en este momento. Me cuido con el distanciamiento y voy de casa al trabajo y de vuelta a casa. Nos juntamos mucho por teleconferencia y en el ministerio solo hay un 8 o 9 % del personal, con distancia de cinco metros”, contó días atrás en una entrevista con el programa de Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos.