El ministro de Salud, Ginés González García, anunció el nuevo protocolo de aborto no punible que regirá desde este viernes, luego de la reciente polémica con el ex secretario de Cambiemos, Adolfo Rubinstein.
"Ha sido actualizado y seguirá siendo actualizado. Nosotros estamos dando un instrumento sanitario para que se cumpla ley y los derechos de la persona que lamentablemente están en situación de Interrupción Voluntaria del Embarazo", afirmó el ministro, consciente de que seguramente "algunas organizaciones antiderechos van a cuestionar".
+ MIRÁ MÁS: El proyecto para legalizar el aborto será uno de los primeros que tratará el Congreso
Si bien no dio muchos detalles sobre el contenido del texto, González García explicó: "Describe cómo se debe proceder desde el conocimiento, qué deben hacer los equipos de salud, cuál es el abordaje del equipo y cuál es la evaluación médica que se tiene que hacer".
+ VIDEO: la transmisión en vivo de Casa Rosada:
El nuevo titular de la cartera sostuvo que no quiere que el tema "sea un combate". "No es una búsqueda de votos ni una decisión que se toma para ganar una elección. Esto claramente es cómo se ejercita un derecho y cómo se cumple con la ley", agregó.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno ordenó la anulación del nuevo protocolo para el aborto no punible
A la hora de las preguntas, Mariana Romero, Directora del Centro de Estudios de Estado y Sociedad, brindó más detalles al respecto: "La normativa argentina no establece un límite de edad gestacional. Por lo tanto, este protocolo está hecho en base a los mismos estándares que maneja la OMS. Los equipos de salud vamos a tener que trabajar como venimos haciéndolo".