• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Ginés González García rompió el silencio sobre el vacunatorio VIP: "Quizás cometí alguna estupidez"

El ex ministro reapareció en la escena pública y se desligó de la polémica. Además se refirió a los intercambios que mantuvo con Alberto Fernández.

12 de enero 2022, 14:35hs
El ex funcionario eligió duras palabras para recordar su polémica salida del Gobierno.
El ex funcionario eligió duras palabras para recordar su polémica salida del Gobierno.

Luego de la escandalosa salida de Ginés González García al frente del Ministerio de Salud que ahora dirige Carla Vizzotti, este miércoles el médico se rompió el silencio y habló de la polémica del vacunatorio VIP que le costó el cargo.

“Fue un dolor grande, algo difícil de ser superado; pero (estoy) con la tranquilidad de que no hice ninguna cosa que no estuviera habilitada, no hice nada incorrecto y eso se lo planteé a la Justicia", manifestó el ex funcionario en diálogo con FM Delta.

+ MIRÁ MÁS: La titular del PAMI desobedeció al Presidente y se fue de vacaciones al Caribe

Y recordó al respecto: "Quizá cometí alguna estupidez al admitir que 10 casos, que se negaron a ser vacunados en el Hospital Posadas, aparecieron en el ministerio, pero un día que yo no estaba, una cosa rara”.

Por otro lado, González García se refirió al grupo de funcionarios que fue beneficiado cuando todavía no se había expandido la vacunación contra el coronavirus: "A la distancia pienso, y por ahí me lo dicen mucho, que fue una emboscada, una cama, pero ya pasó, yo no tengo pruebas, pero es raro, porque no soy ni amigo de Verbitsky, cosa que él dijo, y segundo no se vacunó porque era amigo mío, se vacunó porque tenía 79 años".

Ginés González García rompió el silencio sobre el vacunatorio VIP: "Quizás cometí alguna estupidez"
Ginés González García rompió el silencio sobre el vacunatorio VIP: "Quizás cometí alguna estupidez"

Al ser consultado sobre su salida de Salud y su relación con el presidente Alberto Fernández, el ex ministro afirmó: "No me pareció justificable lo que pasó conmigo, y se lo dije, en última instancia, creo que si uno quiere conducir tiene que bancar".

"Apareció la información de este muchacho (Verbitsky) y no pude hablar, me pidieron que renunciara. Pero no había pasado inclusive con casos peores que el mio con miembros del Ejecutivo", cerró Ginés. 

Leé también

Cientos de miles de usuarios quedaron sin luz en Buenos Aires.

Buenos Aires: los masivos cortes de luz provocaron un cruce entre Macri y Cerruti

Nuevas medidas para contactos estrechos.

Nación determinó que los contactos estrechos vacunados y asintomáticos no deben aislarse

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

3

Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo

4

Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Ginés González GarcíaAlberto FernándezVacunatorio VIPSaludcoronavirusGobierno Nacional

Más notas sobre Política

marcos ferrer

Marcos Ferrer: “El radicalismo no se quebró porque la inmensa mayoría está de un solo lado”

La ex canciller diana Mondino cruzó a Javier Milei.

Diana Mondino se refirió a Milei y el caso $LIBRA: “O no es muy inteligente o es una especie de corrupto”

La inundación que afectó a Bahía Blanca.

Proponen usar los fondos ATN para desastres climáticos en las provincias

Por Belén López Mensaque
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Amanecer helado en Córdoba: dónde hizo -8.3° de mínima este viernes
  • Motociclista circulaba en contramano, chocó con un colectivo y murió en el acto
  • ¡Arriba Córdoba cumplió 21 años y lo festejó con abanderados, premios y sorpresas!
  • Cayó poderosa banda narco familiar de Córdoba: tenían cocaína, autos de alta gama, plata y cheques

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial