Luego de la escandalosa salida de Ginés González García al frente del Ministerio de Salud que ahora dirige Carla Vizzotti, este miércoles el médico se rompió el silencio y habló de la polémica del vacunatorio VIP que le costó el cargo.
“Fue un dolor grande, algo difícil de ser superado; pero (estoy) con la tranquilidad de que no hice ninguna cosa que no estuviera habilitada, no hice nada incorrecto y eso se lo planteé a la Justicia", manifestó el ex funcionario en diálogo con FM Delta.
+ MIRÁ MÁS: La titular del PAMI desobedeció al Presidente y se fue de vacaciones al Caribe
Y recordó al respecto: "Quizá cometí alguna estupidez al admitir que 10 casos, que se negaron a ser vacunados en el Hospital Posadas, aparecieron en el ministerio, pero un día que yo no estaba, una cosa rara”.
Por otro lado, González García se refirió al grupo de funcionarios que fue beneficiado cuando todavía no se había expandido la vacunación contra el coronavirus: "A la distancia pienso, y por ahí me lo dicen mucho, que fue una emboscada, una cama, pero ya pasó, yo no tengo pruebas, pero es raro, porque no soy ni amigo de Verbitsky, cosa que él dijo, y segundo no se vacunó porque era amigo mío, se vacunó porque tenía 79 años".
Al ser consultado sobre su salida de Salud y su relación con el presidente Alberto Fernández, el ex ministro afirmó: "No me pareció justificable lo que pasó conmigo, y se lo dije, en última instancia, creo que si uno quiere conducir tiene que bancar".
"Apareció la información de este muchacho (Verbitsky) y no pude hablar, me pidieron que renunciara. Pero no había pasado inclusive con casos peores que el mio con miembros del Ejecutivo", cerró Ginés.