• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Martín Llaryora
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Ginés González García salió al cruce del pedido de juicio político en su contra

El ministro de Salud de la Nación dijo que es “una campaña” en su contra de “gente que destruyó todo desde el primer día”.

18 de diciembre 2020, 15:04hs
El ministro González García se reunió con su par Diego Cardozo en Córdoba. (Foto: Gerardo Fornasero)
El ministro González García se reunió con su par Diego Cardozo en Córdoba. (Foto: Gerardo Fornasero)

Durante su presencia en Córdoba, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, respondió a los diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) que este viernes presentaron un  proyecto de pedido de juicio político en su contra por “mal desempeño y comprometer la salud de los argentinos”.

La iniciativa que encabeza el diputado José Cano, pero que lleva la firma de otros 28 diputados de la coalición opositora Juntos por el Cambio, se fundamenta en el “mal desempeño de sus funciones y por comprometer la salud de todos los argentinos y argentinas” durante la pandemia de coronavirus.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: un policía mató a un ladrón que asaltó a una familia

Entre los argumentos que cuestionan al titular de la cartera de Salud, los referentes de la UCR apuntan a la “subestimación” del impacto del Covid-19 en nuestro país, lo que llevó a una “constante desorganización, a la pérdida de credibilidad por la falta de información y contradicciones permanentes, y a la inestabilidad del sistema sanitario”.

La respuesta

En conferencia de prensa, en la que afirmó que la vacunación comenzará antes de fin de año, González García respondió a los diputados que presentaron el proyecto de pedido de juicio político: “Es una campaña, no le doy bolilla”.

“Esta gente destruyó todo desde el primer día todo: hicieron la devaluación, estuvieron en contra de la cuarentena, militaron la anticuarentena. Tiene que ver con las necesidades políticas que seguramente tienen y por eso dicen barbaridades”, sostuvo el ministro.

Leé también

El ministro de Salud de la Nación pide a la población que aumente los cuidados para estas Fiestas.

Coronavirus: aumentan los casos y piden más cuidados en las Fiestas

El Gobierno utilizaría el sistema del padrón electoral y las escuelas para garantizar una vacunación masiva eficaz.

Vacuna contra el coronavirus: evalúan usar el padrón electoral para una vacunación masiva

Lo más leído

1

Un colectivo atropelló a una mujer que cruzaba por la senda peatonal: el impactante video

2

Quién era Samuel, el joven que murió durante un operativo policial en Parque Síquiman

3

Un ladrón quiso asfixiarla con la almohada mientras dormía en Malagueño: su perro la salvó

4

Se adelantan las tormentas en Córdoba y llegarán antes de lo esperado: a qué hora se larga

5

Muerte y misterio: hallaron el cuerpo de un hombre en un descampado de Córdoba

Temas de la nota

Ginés González Garcíacoronavirusjuicio políticoministro de Salud

Más notas sobre Política

Cristina Kirchner sigue el juicio vía Zoom. (Foto: archivo Clarín)

Jefa de la banda y recolectora de dinero: la acusación contra Cristina Kirchner en la causa cuadernos

El Gobierno oficializó el incremento de haberes para el último mes del año.

Oficial: a cuánto aumenta la jubilación mínima y máxima en diciembre

El mandatario abandonará el hospital en horas de la tarde.

Operaron con éxito a Llaryora por la hernia que tenía desde los 12 años

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Juli Poggio tuvo un exabrupto sobre la China Suárez y la actriz no se la dejó pasar: “A ver si…”
  • Tevez habló sobre las polémicas en torno a la AFA y el Chiqui Tapia: “Prefiero...”
  • Golpe comando a turistas argentinos en Chile: entraron armados a un colectivo y los desvalijaron
  • Ricardo Verón explicó por qué La Mona Jiménez es un éxito desde hace más de 50 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial