• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Ginés González García salió al cruce del pedido de juicio político en su contra

El ministro de Salud de la Nación dijo que es “una campaña” en su contra de “gente que destruyó todo desde el primer día”.

18 de diciembre 2020, 15:04hs
El ministro González García se reunió con su par Diego Cardozo en Córdoba. (Foto: Gerardo Fornasero)
El ministro González García se reunió con su par Diego Cardozo en Córdoba. (Foto: Gerardo Fornasero)

Durante su presencia en Córdoba, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, respondió a los diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) que este viernes presentaron un  proyecto de pedido de juicio político en su contra por “mal desempeño y comprometer la salud de los argentinos”.

La iniciativa que encabeza el diputado José Cano, pero que lleva la firma de otros 28 diputados de la coalición opositora Juntos por el Cambio, se fundamenta en el “mal desempeño de sus funciones y por comprometer la salud de todos los argentinos y argentinas” durante la pandemia de coronavirus.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: un policía mató a un ladrón que asaltó a una familia

Entre los argumentos que cuestionan al titular de la cartera de Salud, los referentes de la UCR apuntan a la “subestimación” del impacto del Covid-19 en nuestro país, lo que llevó a una “constante desorganización, a la pérdida de credibilidad por la falta de información y contradicciones permanentes, y a la inestabilidad del sistema sanitario”.

La respuesta

En conferencia de prensa, en la que afirmó que la vacunación comenzará antes de fin de año, González García respondió a los diputados que presentaron el proyecto de pedido de juicio político: “Es una campaña, no le doy bolilla”.

“Esta gente destruyó todo desde el primer día todo: hicieron la devaluación, estuvieron en contra de la cuarentena, militaron la anticuarentena. Tiene que ver con las necesidades políticas que seguramente tienen y por eso dicen barbaridades”, sostuvo el ministro.

Leé también

El ministro de Salud de la Nación pide a la población que aumente los cuidados para estas Fiestas.

Coronavirus: aumentan los casos y piden más cuidados en las Fiestas

El Gobierno utilizaría el sistema del padrón electoral y las escuelas para garantizar una vacunación masiva eficaz.

Vacuna contra el coronavirus: evalúan usar el padrón electoral para una vacunación masiva

Lo más leído

1

Le revisaron el baúl en la ruta y lo que encontraron los espantó

2

Un muerto y dos heridos en un tremendo choque en Córdoba en la previa del fin de semana

3

Motochoro les apuntó con 2 pistolas y les robó: el violento video

4

Alerta por la FHA en Córdoba: hubo tres contagios en dos semanas

5

Empezó a funcionar la Sube en Córdoba: las claves y qué pasa con la Red Bus

Temas de la nota

Ginés González Garcíacoronavirusjuicio políticoministro de Salud

Más notas sobre Política

Franco Mogetta, exsecretario de Transporte de la Nación.

Mogetta mano a mano con Telenoche: su salida del Gobierno, la relación con Milei y posible candidatura

Motochoros le robaron el celular a Luis Juez mientras daba una nota en vivo: el audio

Motochoros le robaron el celular a Luis Juez mientras daba una nota en vivo: el audio

Fernández aseguró que la Legislatura "fue víctima" de las maniobras de Kraisman.

Nadia Fernández negó todo en la causa Kraisman: “No hubo ni habrá empleados fantasmas”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Secuestro y crimen en Traslasierra: pedido de prisión perpetua para los acusados por la muerte de Santiago
  • El legislador Carlos Briner protagonizó un accidente en el que murió una mujer en una ruta de Córdoba
  • Lo mataron de un balazo en plena calle de Córdoba y buscan a los asesinos
  • Mogetta mano a mano con Telenoche: su salida del Gobierno, la relación con Milei y posible candidatura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial