Durante su presencia en Córdoba, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, respondió a los diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) que este viernes presentaron un proyecto de pedido de juicio político en su contra por “mal desempeño y comprometer la salud de los argentinos”.
La iniciativa que encabeza el diputado José Cano, pero que lleva la firma de otros 28 diputados de la coalición opositora Juntos por el Cambio, se fundamenta en el “mal desempeño de sus funciones y por comprometer la salud de todos los argentinos y argentinas” durante la pandemia de coronavirus.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: un policía mató a un ladrón que asaltó a una familia
Entre los argumentos que cuestionan al titular de la cartera de Salud, los referentes de la UCR apuntan a la “subestimación” del impacto del Covid-19 en nuestro país, lo que llevó a una “constante desorganización, a la pérdida de credibilidad por la falta de información y contradicciones permanentes, y a la inestabilidad del sistema sanitario”.
La respuesta
En conferencia de prensa, en la que afirmó que la vacunación comenzará antes de fin de año, González García respondió a los diputados que presentaron el proyecto de pedido de juicio político: “Es una campaña, no le doy bolilla”.
“Esta gente destruyó todo desde el primer día todo: hicieron la devaluación, estuvieron en contra de la cuarentena, militaron la anticuarentena. Tiene que ver con las necesidades políticas que seguramente tienen y por eso dicen barbaridades”, sostuvo el ministro.