• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma laboral
  • El caso Tania
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Giordano habló tras ser designado por Milei en Anses: qué replicará de Córdoba

El actual ministro de Finanzas de Schiaretti aseguró estar "entusiasmado" y "con muchas ganas" de asumir como director del organismo nacional. Qué buscará cambiar.

30 de noviembre 2023, 13:57hs
El ministro de Finanzas de Córdoba será director de Anses.
El ministro de Finanzas de Córdoba será director de Anses.
Seguinos en Google

A días de su asunción, Javier Milei confirmó algunos de los funcionarios que integrarán su Gobierno. Entre ellos está el cordobés Osvaldo Giordano, actual ministro de Finanzas de Juan Schiaretti.

El futuro director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habló por primera vez desde su designación en Noticiero Doce: “Es una responsabilidad enorme porque sabemos la importancia de la organización en el momento crítico del país”.

+ VIDEO: habló por primera vez en Noticiero Doce:

Video Placeholder

En el marco del encuentro con empresarios en la Bolsa de Comercio de Córdoba, donde Schiaretti dio su último discurso como gobernador, contó que tiene “entusiasmo” y “muchas ganas de hacer un aporte en un momento tan difícil”.

+ MIRÁ MÁS: La promesa de Osvaldo Giordano tras ser designado por Milei en Anses

Giordano aseguró que su desafío será “replicar lo que hicimos en Córdoba y tratar de hacer de Anses un organismo empático con el ciudadano”. En ese sentido, aclaró que buscará dar “mejores respuestas a la necesidad de la gente y también trabajar en la sostenibilidad financiera porque sabemos que tiene problemas serios”. 

Por último, el actual ministro de Finanzas afirmó que “el objetivo es cumplir con la ley”. “Eso no es negociable”, subrayó y continuó: “A partir de ahí todas las mejoras que se puedan hacer, como que no haya colas, se harán”. Según señaló, hay “tranquilidad de que se cumple hoy y se va a cumplir a futuro porque han sido muy maltratados”. “Hay que trabajar en eso y dar certidumbre”, concluyó.

Leé también

Giordano se expresó contra los cambios en Ganancias anunciados por Massa.

Giordano cuestionó a Massa por Ganancias: “Perdemos todos”

Lo más leído

1

Vicuña Mackenna bajo el agua tras una intensa tormenta

2

Grave choque en Circunvalación: una mujer lucha por su vida tras impactar contra un poste

3

Tragedia en Córdoba: una mujer murió electrocutada en su casa

4

En una ciudad cordobesa cayeron más de 100 mm en pocas horas: los videos

5

Un cordobés ganó más de $600 millones en el Quini 6: los números de la suerte

Temas de la nota

Osvaldo Giordanojavier mileiAnses

Más notas sobre Política

Paro en educación.

Confirmaron un paro nacional docente para el inicio de clases: qué pasará en Córdoba

(Foto: Instagram/@gabrielbornoroni)

Bornoroni defendió la reforma laboral y aseguró que La Libertad Avanza tendrá candidato propio en Córdoba

Las claves de la reforma laboral de Milei

Las claves de la reforma laboral de Milei

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: una Amarok nueva sobrepasó autos bajo la lluvia y en doble línea amarilla en las Altas Cumbres
  • Prohibieron productos para el pelo por sustancias tóxicas y cancerígenas: las marcas
  • Qué le habían prometido a la menor de 15 años para ser “mulita” en Perú y qué pasó cuando dudó
  • Conmoción: un hombre murió en el incendio de una casa en la zona sur de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial