• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Un año sin Catalina
  • Tiempo
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El gobernador Schiaretti será operado por un "quiste complejo"

Lo anunció el ministro de Salud, Diego Cardozo. El mandatario provincial será intervenido la próxima semana.

07 de mayo 2021, 17:55hs
El gobernador Schiaretti será operado en el Sanatorio Allende.
El gobernador Schiaretti será operado en el Sanatorio Allende.

El gobernador Juan Schiaretti será intervenido quirúrgicamente el próximo martes 11 de mayo en el Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba.

De acuerdo a lo que informó el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, le detectaron un quiste complejo en el riñón derecho luego de que fuera sometido a estudios médicos de rutina.

 + MIRÁ MÁS: Elecciones 2021: ya se puede consultar dónde se vota

"La misma surge tras estudios médicos de rutina, donde se evidenció un quiste complejo en el polo superior del riñón derecho el cual tiene indicación médica de resección quirúrgica. A partir de su internación e intervención quirúrgica los informes médicos serán otorgados por el director médico de la mencionada entidad de Salud", comunicaron.

El ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo - en su carácter de autoridad sanitaria provincial - informa que, el señor gobernador de la Provincia Juan Schiaretti tiene una cirugía programada para el próximo día martes 11 de mayo (sigue)

— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) May 7, 2021

Qué es un quiste complejo

En diálogo con Telenoche, el director médico del Sanatorio Allende, René Vandersandel, explicó que la denominación "complejo" refiere a una característica morfológica, es decir, de la forma de la lesión, e implica que una parte tenga líquido y otra sea sólido. Esa información lleva a la conclusión que hay que abordarla quirúrgicamente.

"Pueden ser muchas cosas, por eso no puede arriesgar sin tener ningúna información anatomo-patológica", aseguró al ser consultado si se trataba de un tumor. "Cualquier lesión o tejido que uno extraiga del organismo siempre el diagnóstico definitivo se hace con la antomía patológica".

Además, indicó que "es un hallazgo, es decir, una imagen que aparece en un estudio de rutina y que no manifestaba síntomas". Esto significa que es una imagen con líquido en su interior que debe ser extirpada para evaluarse.

 + VIDEO: la explicación médica

Video Placeholder

Leé también

Las explosiones ocurrieron en noviembre de 1995.

La Corte Suprema dejó firme todas las condenas por las explosiones en Río Tercero

Las notificaciones se enviaron por error y deben chequearse en el CiDi.

Vacunación: reconocen errores en las notificaciones en Córdoba

Lo más leído

1

Le pegaron un tiro al interceder en una pelea en Córdoba, está crítica y buscan a los agresores

2

Un camión cargado de cerdos despistó y cayó al río en Potrero de Garay: murió el conductor

3

Búnker con cámaras, un empleado fijo y familia: cayó una banda que vendía drogas en Córdoba

4

Murió un bebé que era llevado en una manta sobre la espalda de su madre y sospechan que se asfixió

5

Subió a una moto de app de viajes y murió en un choque: los dos conductores estaban drogados

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Juan SchiarettiSaludriñonoperaciónGobierno de Córdoba

Más notas sobre Política

Tachos abarrotados de residuos en Córdoba capital.

Dictaron conciliación obligatoria por la basura acumulada en Córdoba pero sigue la demora en la recolección

Las mutuales de salud deberán informar los precios en sus web oficiales.

La lista de cuánto aumentarán las prepagas en agosto: planes y precios

Tachos abarrotados de residuos en Córdoba capital.

Basura sin solución en Córdoba: la Municipalidad reconoció que el 70% no se recoge y culpó al Surrbac

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • El Loco Amato lanzó 12 canciones grabadas en vivo durante su último “Larguísimo”
  • Jubilado pactó una cita con una joven: lo drogaron, le robaron y le mataron el perro
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y las localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial