El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se refirió a las PASO considerándolas como un “partido amistoso y un ensayo general”. Lo hizo luego de emitir su voto en el Instituto Villada de barrio Valle Escondido.
+ MIRÁ MÁS: Votó Alberto Fernández: “La empresa del escrutinio tiene antecedentes horribles”
Promediando la mañana, Schiaretti se hizo presente en la mesa 2140 y lo primero que llamó la atención y por lo que fue consultado tuvo que ver con su vestimenta y un cambio de cábala: “Es que hoy no es por los puntos, hoy es un amistoso. En octubre que es la elección donde realmente se decide presidente y también quienes van a participar del Congreso de la Nación”, aseguró el gobernador, ante el hecho de llevar puesta una campera de color azul y no roja, como es habitual en cada elección.
Consultado sobre la relevancia de las PASO, dijo lo siguiente: “Es importante que en Córdoba los diputados se elijan porque allí es donde se va a negociar, a acordar el necesario planteo de unidad nacional que precisa Argentina para salir adelante. En las PASO, sin lugar a dudas queda prefigurado el camino hacia octubre”.
+ MIRÁ MÁS: Argentina elige en las PASO: ya se vota en todo el país
El gobernador se encargó además de destacar a Córdoba como un motor de progreso económico y a los cordobeses fuera de la grieta: “Hoy algo que los cordobeses tenemos claro es que somos una provincia de producción de progreso y de trabajo. Somos un poco el motor del desarrollo argentino por eso todos los candidatos a presidente vinieron a cerrar sus campañas aquí”.
Más allá de lo relacionado con la elección a presidente, en todo momento se encargó de destacar la relevancia de esta elección en el plano del Congreso: “Para nosotros es simplemente una elección a presidente y de diputado nacional. Argentina para salir precisa que haya unión nacional y que se plasmen leyes y el ámbito donde es se define es el congreso de la nación”.
Además y como lo viene haciendo desde un comienzo, planteó un mensaje de unión y de diálogo respecto a las elecciones como concepto: “Nosotros no queremos pararnos en ningún lado de la grieta. Lo que queremos es que la Argentina supere la grieta y que Córdoba sea defendida en sus recursos en sus derechos y por eso insistimos en llevar diputados por córdoba”.
Sobre su relación con los candidatos a presidente y el diálogo llevado a cabo en los últimos meses, Schiaretti afirmó que “Somos gente de dialogo, de búsqueda de consenso y que no quiere las dicotomías. No queremos la grieta por lo tanto hablamos con todo el mundo y la idea es tener una buena relación institucional con el futuro presidente, sea quien sea”.
Por último, Schiaretti confirmó que no hay bunker de Hacemos por Córdoba y que seguirá estas elecciones primero en su hogar y luego en Casa de Gobierno. “Tal vez algunos me critican porque creen que al haber ganado una elección con el 58% de los votos puedo decirle a los cordobeses a quien deben votar y eso es un absurdo”, cerró.