• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

El Gobierno adelantó cómo será el nuevo esquema de subsidios al transporte

El vocero presidencial aclaró que los aportes estatales se reducirán pero no se eliminarán por completo. Los detalles.

13 de diciembre 2023, 09:03hs
colectivos-subsidios-cordoba
El nuevo esquema empezaría a regir desde el 1 de enero.
Seguinos en Google

“No nos encontramos con un paciente no con dolor de muela sino con uno en terapia intensiva y a punto de que se muera”. Con estas fuertes declaraciones el vocero presidencial, Manuel Adorni, describió la situación económica que atraviesa Argentina y justificó el paquete de medidas anunciadas este martes por el Ministro de Economía, Luis Caputo.

Al ser consultado sobre la quita de subsidios a servicios, el funcionario aclaró que la misma se realizará a los de energía (luz, agua y gas) y el transporte público. Además, remarcó que la no será total.

+ MIRÁ MÁS: Dólar oficial a $800 y fuerte ajuste: las medidas de Caputo y Milei

“Los subsidios terminarán en año en el orden 2,1 del producto, nuestra idea es llevarlo al 0,7, eso deja un tramo por resolver”, sostuvo. En esa línea, prometió que priorizarán “terminar con la inequidad que existe entre el Amba y el interior del país”.

Transporte

El vocero hizo una aclaración especial al referirse al sistema de transporte público. Señaló que los aportes que el Estado mantenga a ese sector estarán enfocados “en la demanda y no en la oferta”.

Adorni evitó mayores precisiones sobre este cambio aunque adelantó que el equipo económico dará los detalles en los próximos días. También dijo que esperan ponerlo en práctica para el 1 de enero. 

En términos teóricos, la modificación implicaría que los subsidios lleguen al usuario de forma directa sin que pasen por la empresa prestadora como intermediaria. Lo que aún no está claro es cómo se instrumentará esto.

Leé también

Caputo anunció aumentos para la AUH y la tarjeta Alimentar.

En cuánto quedan la AUH y la tarjeta Alimentar con los anuncios de Caputo

El dólar tarjeta aumentará a partir de este miércoles.

Cuánto costará el dólar tarjeta y qué pasará con el resto de las cotizaciones

Caputo anunció que se mantendrá el Potenciar Trabajo.

Potenciar Trabajo: cómo saber si cobro el beneficio y cuál es el monto

Lo más leído

1

Por qué Luca Zidane, el arquero de Argelia, usaba una máscara en el partido contra Argentina

2

Hinchas argentinos quedaron en medio de una balacera camino al estadio: “Tenía un agujero en la pierna”

3

Chocó a un animal en una ruta de Córdoba, cruzó de carril e impactó a un motociclista que murió en el acto

4

Quisieron robarle en Nueva Córdoba y corrió a los ladrones a piñas y patadas: el video

5

Messi confesó por qué se emocionó tras marcar el primer gol ante Argelia

Temas de la nota

Manuel AdorniSubsidiostransporte públicocolectivosGobierno Nacional

Más notas sobre Política

El nuevo régimen también alcanza al personal retirado y a los pensionados.

El Gobierno paga un plus salarial a las Fuerzas Armadas: de cuánto es y a quiénes alcanza

Los montos de la canasta de crianza.

Canasta de crianza: cuánto se necesitó en mayo para mantener un niño en Argentina

La interna en el radicalismo cordobés: cruzan a De Loredo y Ferrer y piden no hacer “mileísmo ni cordobesismo”

La interna en el radicalismo cordobés: cruzan a De Loredo y Ferrer y piden no hacer “mileísmo ni cordobesismo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Gobierno paga un plus salarial a las Fuerzas Armadas: de cuánto es y a quiénes alcanza
  • Rescataron 400 gatos que iban a ser vendidos para consumo humano en Vietnam: cómo los captaban
  • Descubren en Córdoba una nueva especie de mamífero desconocida para la ciencia
  • “Sos…”: el mensaje con fotos de Antonela Roccuzzo a Messi tras su triplete en el debut de Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial