• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El Gobierno adelantó cómo será el nuevo esquema de subsidios al transporte

El vocero presidencial aclaró que los aportes estatales se reducirán pero no se eliminarán por completo. Los detalles.

13 de diciembre 2023, 09:03hs
colectivos-subsidios-cordoba
El nuevo esquema empezaría a regir desde el 1 de enero.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

“No nos encontramos con un paciente no con dolor de muela sino con uno en terapia intensiva y a punto de que se muera”. Con estas fuertes declaraciones el vocero presidencial, Manuel Adorni, describió la situación económica que atraviesa Argentina y justificó el paquete de medidas anunciadas este martes por el Ministro de Economía, Luis Caputo.

Al ser consultado sobre la quita de subsidios a servicios, el funcionario aclaró que la misma se realizará a los de energía (luz, agua y gas) y el transporte público. Además, remarcó que la no será total.

+ MIRÁ MÁS: Dólar oficial a $800 y fuerte ajuste: las medidas de Caputo y Milei

“Los subsidios terminarán en año en el orden 2,1 del producto, nuestra idea es llevarlo al 0,7, eso deja un tramo por resolver”, sostuvo. En esa línea, prometió que priorizarán “terminar con la inequidad que existe entre el Amba y el interior del país”.

Transporte

El vocero hizo una aclaración especial al referirse al sistema de transporte público. Señaló que los aportes que el Estado mantenga a ese sector estarán enfocados “en la demanda y no en la oferta”.

Adorni evitó mayores precisiones sobre este cambio aunque adelantó que el equipo económico dará los detalles en los próximos días. También dijo que esperan ponerlo en práctica para el 1 de enero. 

En términos teóricos, la modificación implicaría que los subsidios lleguen al usuario de forma directa sin que pasen por la empresa prestadora como intermediaria. Lo que aún no está claro es cómo se instrumentará esto.

Leé también

Caputo anunció aumentos para la AUH y la tarjeta Alimentar.

En cuánto quedan la AUH y la tarjeta Alimentar con los anuncios de Caputo

El dólar tarjeta aumentará a partir de este miércoles.

Cuánto costará el dólar tarjeta y qué pasará con el resto de las cotizaciones

Caputo anunció que se mantendrá el Potenciar Trabajo.

Potenciar Trabajo: cómo saber si cobro el beneficio y cuál es el monto

Lo más leído

1

Mató a su amiga a puñaladas, la atropelló y huyó: la condena que recibió

2

“Si se salvaba era un milagro”: el fuerte relato de un testigo del atropello fatal en Circunvalación

3

Bárbara Lombardo le reveló a Pergolini que vivió en un bosque de Estados Unidos y se acercó al budismo

4

Un hombre murió tras ser atropellado por un auto en plena Circunvalación

5

Detuvieron a policías federales en Córdoba: los acusan de robar $35 millones en un falso allanamiento

Temas de la nota

Manuel AdorniSubsidiostransporte públicocolectivosGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Legislatura de Córdoba.

Endurecen los controles para asesores en la Legislatura tras el escándalo por abusos: los cambios

Fracasó la reunión del Consejo del Salario.

Fracasó la reunión por el Salario Mínimo: la decisión que tomó el Gobierno

Gloria Pereyra es actual legisladora provincial e irá a juicio por la muerte en un derrumbe de dos obreros municipales de Villa Dolores. (Foto: El Corredor)

Se derrumbó un desagüe y murieron dos obreros municipales: va a juicio la exintendenta de Villa Dolores

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Dos detenidos por robarle aros de oro a un cadáver en medio del desastre en Nepal
  • Las Leonas son campeonas del mundo: vencieron a Países Bajos por penales y conquistaron su tercera copa
  • La Konga lanzó revivió a Grupo Red la canción que se viralizó en Tik Tok por su coreografía
  • DNI, odontología y Defensa del Consumidor: dónde y cuándo se pueden gestionar trámites y servicios en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial