• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Fentanilo contaminado
  • Discapacidad
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DocePolítica

El gobierno de Alberto Fernández anuló una multa millonaria a Hugo Moyano

Era de casi 810 millones de pesos. Fue impuesta hace tres años durante la gestión de Mauricio Macri.

02 de junio 2020, 19:04hs
La multa a Hugo Moyano quedó en la nada.
La multa a Hugo Moyano quedó en la nada.

A principio de abril, el presidente Alberto Fernández elogió a Hugo Moyano, secretario general de Camioneros, durante un acto en el que criticó a los empresarios que frente a la crisis causada por la pandemia del coronavirus redujeron personal.

“Hugo es un dirigente gremial ejemplar. Los empresarios no lo quieren porque cuida a los suyos; nunca cedan, sean como él”, fue una de las frases que lanzó el jefe de Estado. Dos meses más tarde, el Gobierno Nacional le perdonó una multa millonaria al gremialista.

 + MIRÁ MÁS: Caserio culpó a Llaryora del paro de colectivos y de “apretar” al Presidente

Durante la administración de Mauricio Macri, se multó a Hugo Moyano por incumplir con una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en diciembre de 2017 durante un reclamo por el pago de un bono de fin de año.

El gobierno de Alberto Fernández anuló una multa millonaria a Hugo Moyano
El gobierno de Alberto Fernández anuló una multa millonaria a Hugo Moyano

La sanción había sido de 809.790.710,00 pesos, amparada en la ley 25.212 que impide todo tipo de medida de fuerza si el Estado fija una conciliación obligatoria.

Tres años después, la actual gestión "observó la ilegalidad en el mismo momento del inicio de la multa dispuesta". Desde la cartera que dirige Claudio Moroni, consideraron que "nunca se pudo individualizar a ningún empleado sindicalizado como para que se aplicara una multa por violación a una Conciliación Obligatoria. Además, a la hora de calcular la multa, la misma se extrapoló a toda la organización (unos 180.000 afiliados)".

Leé también

Podrán cobrar por ventanilla en las fechas asignadas.

Jubilados cobran con aumento y el medio aguinaldo: el cronograma de pago de junio

En autos, usuarios marcharon en el interior provincial. / Fotos enviadas a El Doce

Quejas de comerciantes por las facturas de luz en cuarentena: la respuesta de EPEC

Lo más leído

1

Detuvieron a un taxista que atacó a las trompadas a un conductor en la terminal de Córdoba

2

Julieta Silva rompió el silencio: fue denunciada por su esposo y afirmó que la extorsionaba con videos íntimos

3

Amanecer helado en Córdoba: dónde hizo -8.3° de mínima este sábado

4

Lo mataron de 15 balazos en Córdoba, no logran dar con los asesinos y todo es un misterio

5

La medida de la Liga Profesional con el partido de Independiente tras los gravísimos incidentes en su estadio

Temas de la nota

Hugo MoyanoAlberto FernándezMauricio MacriGobierno NacionalmultaGremio

Más notas sobre Política

La Justicia investiga supuestas coimas en las compras de medicamentos en la Agencia de Discapacidad.

Avanza la investigación por presuntas coimas en la Agencia de Discapacidad: allanamientos y pruebas claves

Luis Juez se refirió a los audios sobre presunta corrupción en el Gobierno: “Hay que actuar con firmeza”

Luis Juez se refirió a los audios sobre presunta corrupción en el Gobierno: “Hay que actuar con firmeza”

Karina y Javier Milei junto a Diego Spagnuolo.

Desde el Gobierno se refirieron a los audios de Spagnuolo: “Si tenía conocimiento, debía denunciarlo”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Bomberos combaten dos focos de incendios en el interior de Córdoba
  • Una maestra atacó a librazos a un nene de cuatro años y le dañó los dientes: el impactante video
  • En juego: Instituto cae 1 a 0 ante San Lorenzo por el Torneo Clausura
  • Independiente publicó un video tras los violentos incidentes y generó polémica: “Los hinchas quedaron solos”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial