Alfredo Astiz podría pasar los últimos días de su vida en su casa. El Gobierno nacional sugirió a la Justicia que evalúe si 1.436 reclusos, entre los que se encuentra el genocida, pueden recibir una "medida alternativa de la prisión", como la prisión domiciliaria o la libertad condicional.
+ MIRÁ MÁS: Megacausa ESMA: dictaron perpetua para Astiz y Acosta
El nuevo listado titulado "Internos que se encontrarían en condiciones de acceder a medidas alternativas de la prisión" fue elaborada por el Servicio Penitenciario Federal. El represor de 67 años aparece en la categoria "internos con enfermedades" ya que padece cáncer de próstata, indicó Infobae.
"La inclusión de los internos se hace en base a criterios objetivos y no hay control político. Se pone a todos los que están en condiciones de acceder a una medida alternativa de prisión", señalaron desde el Ministerio de Justicia al mencionado sitio.
+ MIRÁ MÁS: El día que Lalo Freyre entrevistó a Menéndez
El objetivo es descongestionar la superpoblación que hay en las cárceles federales. Ahora solo el Tribunal Oral Federal 5, que lo condenó dos veces a perpetua, deberá aceptar o rechazar la sugerencia.
"El Ángel de la Muerte" recibió las condenas por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar. Infiltrándose en las Madres de Plaza de Mayo, que recién comenzaban a agruparse para reclamar por la aparición de sus hijos, Astiz entregó a tres mujeres a la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). También participó de secuestros seguidos de muerte.