• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Turismo
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gobierno nacional
El DocePolítica

El Gobierno amenazó a frigoríficos con limitar la exportación de carne vacuna

Julián Domínguez, ministro de Agricultura, les avisó a los integrantes de la cámara empresaria que "deben cumplir con el programa de Cortes Cuidados".

16 de marzo 2022, 17:06hs
Volvieron a intimar a la cámara de exportadores de carne.
Volvieron a intimar a la cámara de exportadores de carne.

El Gobierno nacional lanzó este miércoles una dura advertencia contra los frigoríficos que "no cumplan con el programa de Cortes Cuidados". Según afirmó el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, les prohibirán las exportaciones.

La medida fue dada a conocer por el funcionario, después de terminar la reunión con los integrantes del Consorcio ABC que agrupa a frigoríficos exportadores. “Quienes no cumplan con los compromisos asumidos con las y los argentinos, no podrán continuar exportando carne”, expresó en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "Tomé esta decisión en el marco del conflicto bélico que impulsó subas a nivel global en el precio de los alimentos, situación que se suma a la crisis que atraviesa nuestra ganadería por la sequía, los incendios en Corrientes y el faltante de 1 millón y medio de cabezas".

Acabo de terminar la reunión con el Consorcio ABC. Les informé que quienes no cumplan con los compromisos asumidos con las y los argentinos, no podrán continuar exportando carne.

— Julián Domínguez (@DominguezJul) March 16, 2022

El Consorcio ABC había decidido retirarse del programa Cortes Cuidados por "la informalidad que hay en la cadena de ganados y carnes" y la falta de transparencia en la asignación de las exportaciones, según comunicaron.

Tras conocerse la determinación, este martes, la Secretaría de Comercio Interior intimó a ABC a mantener el “adecuado cumplimiento del abastecimiento” del plan Cortes Cuidados.

+ MIRÁ MÁS: Diputado cordobés presentó un proyecto para un nuevo impuesto a la riqueza

La dependencia de Roberto Feletti calificó a la decisión de “unilateral, intempestiva e irrazonable” y que “implica incurrir en las conductas previstas en el artículo 4 de Ley de Abastecimiento acarreando un impacto grave sobre el normal abastecimiento de los cortes de carne referidos en las bocas de expendio de consumo masivo minoritario”.

Cabe recordar que hace poco más de un mes el Gobierno renovó el acuerdo que establece la comercialización de 6 mil toneladas mensuales de siete cortes de carne vacuna en todo el país, a precios por debajo de los del mercado.

Leé también

Varios intendentes que conforman el Gran Córdoba también participaron del acuerdo.

Llaryora anunció una inversión millonaria para mejorar el tratamiento de residuos

El titular del radicalismo y diputado nacional, Marcos Carasso, evitó dar nombres.

La UCR pide tener los candidatos en Córdoba antes del Mundial

Lo más leído

1

Habló la dueña del perro que le trajo restos humanos a su casa en Córdoba: “Se veía un tatuaje”

2

El hombre que encontraron muerto en Córdoba tenía puñaladas e investigan un crimen

3

“Le voy a cagar la vida”: los chats que muestran que el estudiante de la UBA que se suicidó sufría bullying

4

Chocó contra un poste y murió: lo reconoció un amigo con el que acababa de jugar al fútbol

5

Revelaron a qué velocidad iba el joven de la Amarok que mató a una pareja en un Renault 12

Temas de la nota

Gobierno NacionalAmenazaExportacioneseconomía

Más notas sobre Política

Alberto Fernández será procesado por la Causa Seguros.

Causa Seguros: confirmaron el procesamiento de Alberto Fernández

Las cuentas, motivo de estrés para millones de argentinos.

Estrés financiero: un “imprevisto” desestabiliza a 3 de cada 10 argentinos

Dólar

El dólar cayó por quinto día seguido y quedó en el nivel más bajo en un mes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Causa Seguros: confirmaron el procesamiento de Alberto Fernández
  • Los nombres más elegidos para bebés en Córdoba en lo que va del 2025
  • Detuvieron a un enfermero acusado de lesionar y robarle a un paciente con parálisis cerebral en Córdoba
  • El Doce y Magic Dreams sortean un crucero para quinceañeras: cómo participar y requisitos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial