• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El Gobierno amenazó a frigoríficos con limitar la exportación de carne vacuna

Julián Domínguez, ministro de Agricultura, les avisó a los integrantes de la cámara empresaria que "deben cumplir con el programa de Cortes Cuidados".

16 de marzo 2022, 17:06hs
Volvieron a intimar a la cámara de exportadores de carne.
Volvieron a intimar a la cámara de exportadores de carne.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno nacional lanzó este miércoles una dura advertencia contra los frigoríficos que "no cumplan con el programa de Cortes Cuidados". Según afirmó el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, les prohibirán las exportaciones.

La medida fue dada a conocer por el funcionario, después de terminar la reunión con los integrantes del Consorcio ABC que agrupa a frigoríficos exportadores. “Quienes no cumplan con los compromisos asumidos con las y los argentinos, no podrán continuar exportando carne”, expresó en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "Tomé esta decisión en el marco del conflicto bélico que impulsó subas a nivel global en el precio de los alimentos, situación que se suma a la crisis que atraviesa nuestra ganadería por la sequía, los incendios en Corrientes y el faltante de 1 millón y medio de cabezas".

Acabo de terminar la reunión con el Consorcio ABC. Les informé que quienes no cumplan con los compromisos asumidos con las y los argentinos, no podrán continuar exportando carne.

— Julián Domínguez (@DominguezJul) March 16, 2022

El Consorcio ABC había decidido retirarse del programa Cortes Cuidados por "la informalidad que hay en la cadena de ganados y carnes" y la falta de transparencia en la asignación de las exportaciones, según comunicaron.

Tras conocerse la determinación, este martes, la Secretaría de Comercio Interior intimó a ABC a mantener el “adecuado cumplimiento del abastecimiento” del plan Cortes Cuidados.

+ MIRÁ MÁS: Diputado cordobés presentó un proyecto para un nuevo impuesto a la riqueza

La dependencia de Roberto Feletti calificó a la decisión de “unilateral, intempestiva e irrazonable” y que “implica incurrir en las conductas previstas en el artículo 4 de Ley de Abastecimiento acarreando un impacto grave sobre el normal abastecimiento de los cortes de carne referidos en las bocas de expendio de consumo masivo minoritario”.

Cabe recordar que hace poco más de un mes el Gobierno renovó el acuerdo que establece la comercialización de 6 mil toneladas mensuales de siete cortes de carne vacuna en todo el país, a precios por debajo de los del mercado.

Leé también

Varios intendentes que conforman el Gran Córdoba también participaron del acuerdo.

Llaryora anunció una inversión millonaria para mejorar el tratamiento de residuos

El titular del radicalismo y diputado nacional, Marcos Carasso, evitó dar nombres.

La UCR pide tener los candidatos en Córdoba antes del Mundial

Lo más leído

1

Mató a su amiga a puñaladas, la atropelló y huyó: la condena que recibió

2

“Si se salvaba era un milagro”: el fuerte relato de un testigo del atropello fatal en Circunvalación

3

Bárbara Lombardo le reveló a Pergolini que vivió en un bosque de Estados Unidos y se acercó al budismo

4

Un hombre murió tras ser atropellado por un auto en plena Circunvalación

5

Detuvieron a policías federales en Córdoba: los acusan de robar $35 millones en un falso allanamiento

Temas de la nota

Gobierno NacionalAmenazaExportacioneseconomía

Más notas sobre Política

Legislatura de Córdoba.

Endurecen los controles para asesores en la Legislatura tras el escándalo por abusos: los cambios

Fracasó la reunión del Consejo del Salario.

Fracasó la reunión por el Salario Mínimo: la decisión que tomó el Gobierno

Gloria Pereyra es actual legisladora provincial e irá a juicio por la muerte en un derrumbe de dos obreros municipales de Villa Dolores. (Foto: El Corredor)

Se derrumbó un desagüe y murieron dos obreros municipales: va a juicio la exintendenta de Villa Dolores

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 29 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 29 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial