• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El Gobierno amenazó a frigoríficos con limitar la exportación de carne vacuna

Julián Domínguez, ministro de Agricultura, les avisó a los integrantes de la cámara empresaria que "deben cumplir con el programa de Cortes Cuidados".

16 de marzo 2022, 17:06hs
Volvieron a intimar a la cámara de exportadores de carne.
Volvieron a intimar a la cámara de exportadores de carne.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno nacional lanzó este miércoles una dura advertencia contra los frigoríficos que "no cumplan con el programa de Cortes Cuidados". Según afirmó el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, les prohibirán las exportaciones.

La medida fue dada a conocer por el funcionario, después de terminar la reunión con los integrantes del Consorcio ABC que agrupa a frigoríficos exportadores. “Quienes no cumplan con los compromisos asumidos con las y los argentinos, no podrán continuar exportando carne”, expresó en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "Tomé esta decisión en el marco del conflicto bélico que impulsó subas a nivel global en el precio de los alimentos, situación que se suma a la crisis que atraviesa nuestra ganadería por la sequía, los incendios en Corrientes y el faltante de 1 millón y medio de cabezas".

Acabo de terminar la reunión con el Consorcio ABC. Les informé que quienes no cumplan con los compromisos asumidos con las y los argentinos, no podrán continuar exportando carne.

— Julián Domínguez (@DominguezJul) March 16, 2022

El Consorcio ABC había decidido retirarse del programa Cortes Cuidados por "la informalidad que hay en la cadena de ganados y carnes" y la falta de transparencia en la asignación de las exportaciones, según comunicaron.

Tras conocerse la determinación, este martes, la Secretaría de Comercio Interior intimó a ABC a mantener el “adecuado cumplimiento del abastecimiento” del plan Cortes Cuidados.

+ MIRÁ MÁS: Diputado cordobés presentó un proyecto para un nuevo impuesto a la riqueza

La dependencia de Roberto Feletti calificó a la decisión de “unilateral, intempestiva e irrazonable” y que “implica incurrir en las conductas previstas en el artículo 4 de Ley de Abastecimiento acarreando un impacto grave sobre el normal abastecimiento de los cortes de carne referidos en las bocas de expendio de consumo masivo minoritario”.

Cabe recordar que hace poco más de un mes el Gobierno renovó el acuerdo que establece la comercialización de 6 mil toneladas mensuales de siete cortes de carne vacuna en todo el país, a precios por debajo de los del mercado.

Leé también

Varios intendentes que conforman el Gran Córdoba también participaron del acuerdo.

Llaryora anunció una inversión millonaria para mejorar el tratamiento de residuos

El titular del radicalismo y diputado nacional, Marcos Carasso, evitó dar nombres.

La UCR pide tener los candidatos en Córdoba antes del Mundial

Lo más leído

1

Hallaron muerto a un nene de 6 años: su madre lo tenía en brazos y quedó detenida

2

Frío tras la mini primavera: desde cuándo vuelven a bajar las máximas en Córdoba

3

Tenía una deuda de $26 millones y estaba a punto de quedar en la calle: el giro que cambió su vida

4

Confirman de qué murió el nene de 6 años: el escalofriante dato que develó la autopsia

5

Decomisaron 370 kilos de carne durante controles en Mendiolaza

Temas de la nota

Gobierno NacionalAmenazaExportacioneseconomía

Más notas sobre Política

Milei retuiteó mensajes que ponen en duda el atentado por el que está preso su exasesor Fernando Cerimedo.

Milei retuiteó mensajes que ponen en duda el ataque a la expareja de Cerimedo: “Academia para Copitos”

El presidente dio el discurso de cierre del evento.

Milei prometió “un recital” para celebrar la baja de la inflación: “Voy a tener que buscar tiempo para ensayar”

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

“Abusos y maltratos”: el terrible relato de la mujer que en 2021 denunció al ex asesor del legislador Flores

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • En medio de la causa por abusos, renunció el abogado de José Villarreal: la sorpresiva explicación
  • Los fuertes posteos de la abogada del padre de Agostina Vega: “Monstruos, no los va a salvar nadie”
  • Otro caso de grooming en el norte de Códoba: un hombre fue detenido por presunto abuso a una nena de 12 años
  • De “pañuelitos verdes” e hijos de cuatro patas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial