• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Naranjitas
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno amenazó a frigoríficos con limitar la exportación de carne vacuna

Julián Domínguez, ministro de Agricultura, les avisó a los integrantes de la cámara empresaria que "deben cumplir con el programa de Cortes Cuidados".

16 de marzo 2022, 17:06hs
Volvieron a intimar a la cámara de exportadores de carne.
Volvieron a intimar a la cámara de exportadores de carne.
Seguinos en Google

El Gobierno nacional lanzó este miércoles una dura advertencia contra los frigoríficos que "no cumplan con el programa de Cortes Cuidados". Según afirmó el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, les prohibirán las exportaciones.

La medida fue dada a conocer por el funcionario, después de terminar la reunión con los integrantes del Consorcio ABC que agrupa a frigoríficos exportadores. “Quienes no cumplan con los compromisos asumidos con las y los argentinos, no podrán continuar exportando carne”, expresó en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "Tomé esta decisión en el marco del conflicto bélico que impulsó subas a nivel global en el precio de los alimentos, situación que se suma a la crisis que atraviesa nuestra ganadería por la sequía, los incendios en Corrientes y el faltante de 1 millón y medio de cabezas".

Acabo de terminar la reunión con el Consorcio ABC. Les informé que quienes no cumplan con los compromisos asumidos con las y los argentinos, no podrán continuar exportando carne.

— Julián Domínguez (@DominguezJul) March 16, 2022

El Consorcio ABC había decidido retirarse del programa Cortes Cuidados por "la informalidad que hay en la cadena de ganados y carnes" y la falta de transparencia en la asignación de las exportaciones, según comunicaron.

Tras conocerse la determinación, este martes, la Secretaría de Comercio Interior intimó a ABC a mantener el “adecuado cumplimiento del abastecimiento” del plan Cortes Cuidados.

+ MIRÁ MÁS: Diputado cordobés presentó un proyecto para un nuevo impuesto a la riqueza

La dependencia de Roberto Feletti calificó a la decisión de “unilateral, intempestiva e irrazonable” y que “implica incurrir en las conductas previstas en el artículo 4 de Ley de Abastecimiento acarreando un impacto grave sobre el normal abastecimiento de los cortes de carne referidos en las bocas de expendio de consumo masivo minoritario”.

Cabe recordar que hace poco más de un mes el Gobierno renovó el acuerdo que establece la comercialización de 6 mil toneladas mensuales de siete cortes de carne vacuna en todo el país, a precios por debajo de los del mercado.

Leé también

Varios intendentes que conforman el Gran Córdoba también participaron del acuerdo.

Llaryora anunció una inversión millonaria para mejorar el tratamiento de residuos

El titular del radicalismo y diputado nacional, Marcos Carasso, evitó dar nombres.

La UCR pide tener los candidatos en Córdoba antes del Mundial

Lo más leído

1

El particular pedido del padrastro de Ángel al ser detenido que llamó la atención

2

Se derrumbó la pared en una construcción y murió un obrero de 18 años en un country de Córdoba

3

Amenazas de tiroteos en escuelas de Córdoba: hubo allanamientos y un menor está identificado

4

Intentaron robarle a un influencer en Córdoba y filmó todo en primera persona: “Escalofrío”

5

Ricardo Arjona confirmó otro show en Córdoba: fecha, lugar y cuándo se venden las entradas

Temas de la nota

Gobierno NacionalAmenazaExportacioneseconomía

Más notas sobre Política

El trámite puede hacerse de manera online.

Está habilitada la Libreta AUH 2026: el paso a paso del trámite para cobrar el 20% retenido

El intendente Passerini cuestionó la gestión de Milei.

Passerini cuestionó a Milei: “No va a ser reelecto, este proyecto ya fracasó”

El altonivel fue inaugurado en la noche del miércoles.

Inauguraron el altonivel de Valle Escondido: cómo funciona y qué cambia en el tránsito

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Curso gratuito en la UNC sobre deporte y salud: cómo inscribirse y cuándo comienza
  • Está habilitada la Libreta AUH 2026: el paso a paso del trámite para cobrar el 20% retenido
  • Euge Quevedo estrenó la versión cuartetera de su canción junto al dúo Roze desde el Movistar Arena
  • Buscan a un turista argentino que desapareció en un Volcán de Chile: frío extremo y baja visibilidad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial