• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

El Gobierno analiza un bono de fin de año: quiénes lo recibirían

La medida se estudia como un gesto ante la inflación galopante y un cierre de 2023 complicado para los argentinos.

15 de diciembre 2023, 10:59hs
bono-fin-de-año
La gestión de Milei define la entrega de un refuerzo.
Seguinos en

En medio de una serie de anuncios referidos al plan económico y de seguridad, el Gobierno nacional ahora analiza la posibilidad de otorgar un bono de fin de año con el objetivo de alivianar un cierre de 2023 muy complicado para los argentinos. 

Así lo confirmaron fuentes del Ministerio de Capital Humano, que está a cargo de Sandra Pettovello. "Se está estudiando la medida", indicaron desde la mencionada cartera. 

No está claro aún el alcance de ese refuerzo y el monto, aunque se deslizó que estaría destinado a los sectores vulnerables, especialmente a los beneficiarios de los planes AUH y la Tarjeta Alimentar. 

+ MIRÁ MÁS: En cuánto quedan la AUH y la tarjeta Alimentar con los anuncios de Caputo

La opción del bono de fin de año fue estudiado en las últimas horas por Pettovello, el presidente Javier Milei, su hermana y secretaria de la Presidencia, Karina, y el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo. 

"La decisión de dar un bono de fin de año a los sectores de bajos recursos está en estudio. Hay altas posibilidades de que se concrete", sostuvieron fuentes de Casa Rosada a El Cronista. 

La posible medida del Gobierno de La Libertad Avanza no sorprende si se tiene en cuenta que el propio Milei remarcó la necesidad de contener a los sectores vulnerables.

Luego, Caputo, durante el mensaje grabado en el que anunció las medidas económicas, fue por la misma línea: "Vamos sobre todo a fortalecer las políticas sociales que son recibidas directamente por quienes la necesitan, sin intermediarios, como la AUH y la Tarjeta Alimentar".

Leé también

De concretarse, todos los contratos se regirán solo bajo el Código Civil y Comercial.

El Gobierno confirmó que derogarán la actual Ley de Alquileres

"Se usará la fuerza proporcional a la resistencia", anticipó Bullrich.

Las medidas de Bullrich contra los piquetes: cómo impedirán cortes

Lo más leído

1

Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura

2

Encontraron en Venado Tuerto a la niña de 13 años que era buscada en Córdoba con Alerta Sofía

3

¿Vuelve la nieve? El pronóstico para los próximos días en Córdoba y cuándo regresa el sol

4

La decisión de la FIFA con el gol de Cuti Romero ante Cabo Verde

5

Vozinha reveló su emotiva charla con Messi tras el partido: “Lo voy a recordar toda mi vida”

Temas de la nota

Bonobono de fin de añoGobierno Nacionaleconomía

Más notas sobre Política

El exconcejal de Córdoba fue visto en el banderazo de Miami.

Ricardo Moreno viajó al Mundial tras el escándalo por su vínculo con Barrelier: el video en el banderazo

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

Santilli suma poder tras asumir como jefe de Gabinete.

El Gobierno eliminó el Ministerio del Interior y Santilli incorpora sus funciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El conmovedor relato de Diego Ramos en la mesa de Mirtha sobre el día de la muerte de Ernestina Pais
  • Tragedia en Córdoba: murió un instructor de vuelo tras caer desde una avioneta e investigan qué pasó
  • Vacaciones de invierno con frío en Córdoba: qué día levanta la temperatura luego de la nieve
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial