• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El Gobierno analiza un bono de fin de año: quiénes lo recibirían

La medida se estudia como un gesto ante la inflación galopante y un cierre de 2023 complicado para los argentinos.

15 de diciembre 2023, 10:59hs
bono-fin-de-año
La gestión de Milei define la entrega de un refuerzo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En medio de una serie de anuncios referidos al plan económico y de seguridad, el Gobierno nacional ahora analiza la posibilidad de otorgar un bono de fin de año con el objetivo de alivianar un cierre de 2023 muy complicado para los argentinos. 

Así lo confirmaron fuentes del Ministerio de Capital Humano, que está a cargo de Sandra Pettovello. "Se está estudiando la medida", indicaron desde la mencionada cartera. 

No está claro aún el alcance de ese refuerzo y el monto, aunque se deslizó que estaría destinado a los sectores vulnerables, especialmente a los beneficiarios de los planes AUH y la Tarjeta Alimentar. 

+ MIRÁ MÁS: En cuánto quedan la AUH y la tarjeta Alimentar con los anuncios de Caputo

La opción del bono de fin de año fue estudiado en las últimas horas por Pettovello, el presidente Javier Milei, su hermana y secretaria de la Presidencia, Karina, y el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo. 

"La decisión de dar un bono de fin de año a los sectores de bajos recursos está en estudio. Hay altas posibilidades de que se concrete", sostuvieron fuentes de Casa Rosada a El Cronista. 

La posible medida del Gobierno de La Libertad Avanza no sorprende si se tiene en cuenta que el propio Milei remarcó la necesidad de contener a los sectores vulnerables.

Luego, Caputo, durante el mensaje grabado en el que anunció las medidas económicas, fue por la misma línea: "Vamos sobre todo a fortalecer las políticas sociales que son recibidas directamente por quienes la necesitan, sin intermediarios, como la AUH y la Tarjeta Alimentar".

Leé también

De concretarse, todos los contratos se regirán solo bajo el Código Civil y Comercial.

El Gobierno confirmó que derogarán la actual Ley de Alquileres

"Se usará la fuerza proporcional a la resistencia", anticipó Bullrich.

Las medidas de Bullrich contra los piquetes: cómo impedirán cortes

Lo más leído

1

Femicidio en Villa Devoto: los escalofriantes datos que arrojó la autopsia preliminar

2

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

3

Grooming y abuso de menores en el norte de Córdoba: la cronología del caso que ya tiene 11 detenidos

4

La argentina que fue detenida en Estados Unidos rompió el silencio: “Nos trasladaban como si fuésemos criminales”

5

Testigo contó cómo fue el accidente fatal del peatón atropellado por el colectivo: “No daba crédito a lo que vi”

Temas de la nota

Bonobono de fin de añoGobierno Nacionaleconomía

Más notas sobre Política

El hecho por el que acusan al asesor habría sido en el campo del legislador Flores.

El llamativo gasto que el legislador Flores le facturó a la Legislatura por un brindis en su propio hotel

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

La fiscal reveló que el asesor detenido habría abusado a niñas en un campo del legislador Flores

El transporte urbano funciona normal este 14 de agosto en Córdoba.

Sin paro de UTA, el transporte funciona con normalidad este viernes en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un hombre murió tras ser atropellado por una camioneta en plena avenida Colón
  • Cayó una banda narco familiar en el interior de Córdoba: siete detenidos y más de 200 dosis de cocaína
  • Si te escriben del trabajo fuera de tu horario, ¿estás obligado a responder o te pueden despedir?
  • Frío y chances de lluvia en Córdoba: el día que saldrá el sol y subirá la temperatura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial