En medio de una serie de anuncios referidos al plan económico y de seguridad, el Gobierno nacional ahora analiza la posibilidad de otorgar un bono de fin de año con el objetivo de alivianar un cierre de 2023 muy complicado para los argentinos.
Así lo confirmaron fuentes del Ministerio de Capital Humano, que está a cargo de Sandra Pettovello. "Se está estudiando la medida", indicaron desde la mencionada cartera.
No está claro aún el alcance de ese refuerzo y el monto, aunque se deslizó que estaría destinado a los sectores vulnerables, especialmente a los beneficiarios de los planes AUH y la Tarjeta Alimentar.
+ MIRÁ MÁS: En cuánto quedan la AUH y la tarjeta Alimentar con los anuncios de Caputo
La opción del bono de fin de año fue estudiado en las últimas horas por Pettovello, el presidente Javier Milei, su hermana y secretaria de la Presidencia, Karina, y el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo.
"La decisión de dar un bono de fin de año a los sectores de bajos recursos está en estudio. Hay altas posibilidades de que se concrete", sostuvieron fuentes de Casa Rosada a El Cronista.
La posible medida del Gobierno de La Libertad Avanza no sorprende si se tiene en cuenta que el propio Milei remarcó la necesidad de contener a los sectores vulnerables.
Luego, Caputo, durante el mensaje grabado en el que anunció las medidas económicas, fue por la misma línea: "Vamos sobre todo a fortalecer las políticas sociales que son recibidas directamente por quienes la necesitan, sin intermediarios, como la AUH y la Tarjeta Alimentar".