• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno anticipó a El Doce la fecha en que llegarían las vacunas a la Argentina

Solo arribarán vacunas que superen la fase 3 y garantizan que serán “seguras y eficaces”. La rusa, la de Oxford y la de Pfizer, a la cabeza.

10 de noviembre 2020, 09:59hs
Argentina ya tiene pre-acuerdos con la Sputnik V, Oxford y Pfizer.
Argentina ya tiene pre-acuerdos con la Sputnik V, Oxford y Pfizer.
Seguinos en Google

Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, habló con Arriba Córdoba y detalló las fechas que planea el Gobierno para la llegada de las vacunas contra el coronavirus al país.

El funcionario explicó que la más próxima sería la rusa Sputnik V, la cual “podría llegar en diciembre o primeros días de enero”. Argentina ya acordó obtener al menos 10 millones de dosis.

Mientras que la vacuna británica de Oxford-AstraZeneca, que tendrá parte de la fabricación en territorio argentino, “estaría disponible en marzo”. De este desarrollo el Gobierno Nacional informó que llegó a un acuerdo para comprar 22 millones de dosis.

+ MIRÁ MÁS: Evalúan usar el padrón electoral para una vacunación masiva

La tercera gran candidata es la estadounidense de Pfizer, que en las últimas horas anunció resultados más que prometedores y dicho laboratorio ya “le prometió a Argentina 3 millones de dosis”.

El proceso de compra

Salvarezza indicó que el Gobierno Nacional realizó gestiones previas para poder contar con las vacunas lo antes posible una vez que sean aprobadas. “Con estas tres estamos trabajando y la compra ya está muy avanzada”, señaló sobre la vacuna rusa Sputnik V, la de Oxford-AstraZeneca y la de Pfizer.

+ VIDEO: El ministro, mano a mano con El Doce:

Video Placeholder

De todas maneras destacó también que, de llegar a ser necesario, “se pueden abrir otras posibilidades”, como por ejemplo negociar con el desarrollo que está realizando China.

El Gobierno anticipó a El Doce la fecha en que llegarían las vacunas a la Argentina
El Gobierno anticipó a El Doce la fecha en que llegarían las vacunas a la Argentina

“El acuerdo implica comprometerse a la compra si la vacuna supera satisfactoriamente la Fase 3”, aclaró el ministro, garantizando que sólo llegarán a Argentina aquellas vacunas que superen la última etapa de pruebas.

“Seguras y eficaces”

En tono a lo que vienen recalcando distintas autoridades y hasta el presidente Alberto Fernández, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación aseguró que el país sólo ejecutará la compra de las vacunas que demuestren ser seguras y eficaces.

Sputnik V, la vacuna que presentó Rusia.

+ MIRÁ MAS: Coronavirus en Córdoba: menos de mil casos diarios

Además remarcó que ANMAT es el organismo encargado de su aprobación en Argentina, siempre teniendo en cuenta lo que indique también la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los entes reguladores del resto de los países, ya que el mundo entero está en la misma situación.

El Gobierno anticipó a El Doce la fecha en que llegarían las vacunas a la Argentina
El Gobierno anticipó a El Doce la fecha en que llegarían las vacunas a la Argentina

“La vacuna que llegue a Argentina va a ser segura y no va a tener efectos colaterales”, subrayó el funcionario nacional y explicó que aún ni siquiera los mismos desarrolladores saben cuánto tiempo durarán los anticuerpos y la inmunidad.

Leé también

Thiago dejó el hospital este lunes a la tarde.

Dieron de alta al nene que estaba grave con coronavirus: "Volvimos a nacer"

Murió Fernando "Pino" Solanas por coronavirus

Murió Fernando "Pino" Solanas por coronavirus

Alberto Fernández y Evo Morales en Jujuy.

Alberto cenó con 15 personas sin distancia social ni barbijo para despedir a Evo

Lo más leído

1

Un nene de 6 años y una mujer murieron en un incendio en Córdoba: hay dos personas en estado crítico

2

Nieve, aguanieve y temperaturas bajo cero en Córdoba: cuáles fueron los puntos más fríos

3

Friazón en Córdoba: las mínimas extremas que se esperan en capital para este domingo

4

Mataron a un chico de 18 años en Córdoba y hay dos detenidos: la principal hipótesis

5

Dos jóvenes murieron en un choque entre una moto y una camioneta en Córdoba

Temas de la nota

Gobierno NacionalVacunacoronavirusargentinaFecha

Más notas sobre Política

Grabaron a Cristina Kirchner en la calle y se desató la polémica: el motivo por el que salió

Grabaron a Cristina Kirchner en la calle y se desató la polémica: el motivo por el que salió

Del fin de los naranjitas a la regulación

Del fin de los naranjitas a la regulación

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza "naranjita" en Córdoba.

Ordenanza “naranjita” en Córdoba: qué falta para que empiece a regir y cuáles son los puntos polémicos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: Belgrano enfrenta a Argentinos en La Paternal en busca de meterse en la final del Apertura
  • Córdoba: estacionó su camioneta sin el freno de mano y murió aplastado
  • Belgrano visita a Argentinos Juniors por un lugar en la final del Torneo Apertura: hora y TV
  • No Te Va a Gustar abrió un paquete de figuritas en pleno show

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial