El Gobierno nacional anunció una compensación económica para los comercios de varias provincias que sufrieron ataques en los últimos días.
El encargado de la confirmación fue Sergio Massa, ministro de Economía de la Nación, quien se refirió a los casos desde Washington, Estados Unidos. En conferencia de prensa, detalló que se entregarán hasta 7 millones de pesos.
“En el Ministerio de Economía tomamos la decisión de instruir a la Secretaría de Industria para que a cada uno de los comerciantes afectados en las provincias de Neuquén, Buenos Aires, Río Negro, Córdoba, Mendoza que tengan la denuncia realizada y que tengan una constatación de las pérdidas, se les haga un aporte no reembolsable", afirmó el funcionario.
El candidato a presidente de Unión por la Patria señaló que la ayuda de hasta 7 millones de pesos buscará "recuperar el capital de trabajo". “Creemos que la gente de trabajo víctima de un delito, de alguna manera tiene que ver en el Estado su capacidad de respuesta y protección”, agregó Massa.
Por otro lado, el titular de la cartera de Economía realizó otro anuncio relacionado a los hechos delictivos. Tiene que ver con armar y preparar "un equipo de seguimiento" de la situación de violencia y robos.
+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández pidió cuidar la paz social y explicó por qué calló tras las Paso
"No nos puede pasar es que esos delincuentes que arrebataron un comercio o un supermercado entren por una puerta y salgan por la otra en una comisaría. Vamos a estar controlando a esos jueces y a esos fiscales para ver si aplican el código penal con su plenitud", indicó.
Sobre los ataques en particular, Massa analizó: "Hay dos planos para mirar. Uno es el de los delincuentes y la causa u origen de ese delito. Hay un segundo plano que es el de la gente de laburo, el comerciante y el supermercadista que de alguna manera trabaja todos los días y fue víctima de un delito”.