• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

El Gobierno anunció una ayuda económica a comercios que sufrieron ataques

Desde Washington, Sergio Massa confirmó que se entregarán hasta 7 millones de pesos. Afirmó que debe haber "capacidad de respuesta y protección”.

23 de agosto 2023, 20:18hs
La Nación confirmó compensaciones para comerciantes afectados.
La Nación confirmó compensaciones para comerciantes afectados.
Seguinos en Google

El Gobierno nacional anunció una compensación económica para los comercios de varias provincias que sufrieron ataques en los últimos días.

El encargado de la confirmación fue Sergio Massa, ministro de Economía de la Nación, quien se refirió a los casos desde Washington, Estados Unidos. En conferencia de prensa, detalló que se entregarán hasta 7 millones de pesos.

“En el Ministerio de Economía tomamos la decisión de instruir a la Secretaría de Industria para que a cada uno de los comerciantes afectados en las provincias de Neuquén, Buenos Aires, Río Negro, Córdoba, Mendoza que tengan la denuncia realizada y que tengan una constatación de las pérdidas, se les haga un aporte no reembolsable", afirmó el funcionario.

El Gobierno anunció una ayuda económica a comercios que sufrieron ataques
El Gobierno anunció una ayuda económica a comercios que sufrieron ataques

El candidato a presidente de Unión por la Patria señaló que la ayuda de hasta 7 millones de pesos buscará "recuperar el capital de trabajo". “Creemos que la gente de trabajo víctima de un delito, de alguna manera tiene que ver en el Estado su capacidad de respuesta y protección”, agregó Massa. 

Por otro lado, el titular de la cartera de Economía realizó otro anuncio relacionado a los hechos delictivos. Tiene que ver con armar y preparar "un equipo de seguimiento" de la situación de violencia y robos. 

+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández pidió cuidar la paz social y explicó por qué calló tras las Paso

"No nos puede pasar es que esos delincuentes que arrebataron un comercio o un supermercado entren por una puerta y salgan por la otra en una comisaría. Vamos a estar controlando a esos jueces y a esos fiscales para ver si aplican el código penal con su plenitud", indicó. 

Sobre los ataques en particular, Massa analizó: "Hay dos planos para mirar. Uno es el de los delincuentes y la causa u origen de ese delito. Hay un segundo plano que es el de la gente de laburo, el comerciante y el supermercadista que de alguna manera trabaja todos los días y fue víctima de un delito”.

Leé también

El líder piquetero admitió estar incentivando a la gente a saquear.

Fiscal cordobés analiza imputar al líder piquetero Castells como instigador de los saqueos

El ministro de Seguridad se despegó de los dichos de Cerruti.

Aníbal Fernández confirmó la creación de un comando contra ataques a comercios

Lo más leído

1

Tragedia un una ruta de Córdoba: murió tras chocar contra un árbol en una Toyota Hilux

2

Javier Milei defendió su gestión y aseguró que hizo “el ajuste más grande de la historia”

3

Conmoción en la televisión cordobesa por la muerte de Marcelo Colombero

4

Piñón Fijo hizo vibrar Lollapalooza

5

Dramático rescate de una mujer de 70 años que cayó a un canal en Córdoba

Temas de la nota

Gobierno NacionalAyudaeconomíacomerciosRobosAtaques a comercios

Más notas sobre Política

Javier Milei en un acto en Madrid. Foto EFE/ Fernando Villar

Javier Milei defendió su gestión y aseguró que hizo “el ajuste más grande de la historia”

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Asesinato del policía Azabal: Quinteros expresó su preocupación por la decisión de la Justicia

El gobernador Llaryora mano a mano con El Doce en Estados Unidos.

El Doce mano a mano con Llaryora en EEUU: su posición ante Milei y el impacto por la caída de la recaudación

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Colapinto terminó 10° en China y sumó su primer punto con Alpine: Antonelli fue el ganador
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 15 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 15 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 15 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial