• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno anunció un bono para monotributistas, jubilados y trabajadores informales

Se trata del paquete de medidas que Martín Guzmán le presentó a Alberto Fernández. Alcanza a 13 millones de personas.

18 de abril 2022, 18:15hs
El anunció del presidente y el ministro de Economía en Casa Rosada.
El anunció del presidente y el ministro de Economía en Casa Rosada.
Seguinos en Google

El Gobierno nacional anunció este lunes a la tarde un nuevo bono para monotributistas, jubilados y trabajadores informales de todo el país, con el objetivo de “recomponer los ingresos de los sectores más vulnerables”.

En el intento de compensar parte de la caída generada por el alza de la inflación, Martín Guzmán, ministro de Economía, le presentó un paquete de medidas a Alberto Fernández. Las definiciones se dieron tras una reunión con Claudio Moroni, ministro de Trabajo, y Juan Zabaleta, de Desarrollo Social. 

Los trabajadores informales y los monotributistas categoría A y B cobrarán un bono de $18.000, en dos cuotas en los meses de mayo y junio. Mientras, los jubilados que perciben hasta dos haberes mínimos recibirán un aporte de $12.000 (se cobra solo en mayo), que complementará el bono de $6.000 que ya fue anunciado.

Quiénes cobrarán el bono:

- Jubilados, jubiladas y los pensionados que perciben hasta dos jubilaciones mínimas. Bono de 12 mil pesos en una cuota en mayo, que se suma al bono anterior de 6 mil pesos.

- Trabajadores sin ingresos formales, de entre 18 y 65 años. Será de 18 mil pesos en dos cuotas de 9 mil cada una, en mayo y junio.

- Monotributistas de las categorías A y B. También el bono será de $18.000 en dos cuotas.

- Trabajadores de casas particulares registrados y no registrados. Cobrarán $18.000 en dos cuotas de $9.000 cada una.

"Estas medidas buscan proteger el poder adquisitivo de ingresos para quienes se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad", explicó el ministro de Economía respecto al bono anunciado.

Los fondos saldrán de una "alícuota" que se le cobrará a empresas que, como definió Guzmán, lograron "una renta inesperada" en el contexto bélico.

+ MIRÁ MÁS: La Corte Suprema anuló el fallo del juez K de Paraná y lo acusó de ignorante

En ese sentido, Alberto Fernández acompañó el anunció de su funcionario en Casa Rosada, y reafirmó sobre las medidas: "Nos parecen muy necesarias, el impacto de la inflación durante el primer trimestre tenemos que lograr que no recaiga en el bolsillo de los argentinos".

Tanto el presidente como Guzmán aseguraron que el tema de la inflación "es un fenómeno mundial" que se registra en muchos países. "Todo esto se inscribe en una lógica de seguir mejorando la distribución de ingresos en Argentina", indicó el jefe de Estado. 

Leé también

A partir de este lunes entra en vigencia el fallo.

Pese a la resistencia de Cristina, el Consejo de la Magistratura vuelve al equilibrio original

Luis Juez fue designado por la minoría en el Senado para ser miembro del Consejo de la Magistratura. (Foto: Infobae)

Luis Juez: "Cristina está enloquecida contra la Corte"

Lo más leído

1

Alerta amarilla por tormentas fuertes en Córdoba: cuándo lloverá y dónde

2

Artemis II, EN VIVO: la tripulación regresó a la Tierra tras una misión histórica a la Luna

3

Bajó del colectivo, se le enganchó la mochila en la puerta y murió atropellada por el mismo transporte

4

Llegaron caminando, abrieron la camioneta y se la robaron en segundos: todo quedó filmado

5

Su mamá la abandonó, la abuela que la crió murió y se quebró en Es Mi Sueño: la emoción del jurado

Temas de la nota

Martín GuzmánAlberto FernándezeconomíaBonoMayoMonotributistasjubiladosGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Bullrich, de paso por la Bolsa de Comercio de Córdoba. Foto: El Doce.

En Córdoba, Bullrich opinó sobre el escándalo de Adorni: “Nos duele, imagínese su familia”

Coniferal se hace cargo del servicio en dos líneas del corredor 2.

Dos líneas del corredor 2 pasan a Coniferal: así queda el esquema del transporte urbano

Este viernes se acredita el monto de la Tarjeta Social.

Acreditan este viernes la Tarjeta Social en Córdoba: de cuánto es el monto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Chocó contra un lavarropa en plena Colón y volcó: una mujer resultó herida
  • Detuvieron a una tía narco en Córdoba: usaba a su sobrino para hacer delivery de drogas
  • Aumentó este sábado el precio de taxi y remises: cuánto sale viajar en Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 11 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial