• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno anunció un bono para monotributistas, jubilados y trabajadores informales

Se trata del paquete de medidas que Martín Guzmán le presentó a Alberto Fernández. Alcanza a 13 millones de personas.

18 de abril 2022, 18:15hs
El anunció del presidente y el ministro de Economía en Casa Rosada.
El anunció del presidente y el ministro de Economía en Casa Rosada.
Seguinos en Google

El Gobierno nacional anunció este lunes a la tarde un nuevo bono para monotributistas, jubilados y trabajadores informales de todo el país, con el objetivo de “recomponer los ingresos de los sectores más vulnerables”.

En el intento de compensar parte de la caída generada por el alza de la inflación, Martín Guzmán, ministro de Economía, le presentó un paquete de medidas a Alberto Fernández. Las definiciones se dieron tras una reunión con Claudio Moroni, ministro de Trabajo, y Juan Zabaleta, de Desarrollo Social. 

Los trabajadores informales y los monotributistas categoría A y B cobrarán un bono de $18.000, en dos cuotas en los meses de mayo y junio. Mientras, los jubilados que perciben hasta dos haberes mínimos recibirán un aporte de $12.000 (se cobra solo en mayo), que complementará el bono de $6.000 que ya fue anunciado.

Quiénes cobrarán el bono:

- Jubilados, jubiladas y los pensionados que perciben hasta dos jubilaciones mínimas. Bono de 12 mil pesos en una cuota en mayo, que se suma al bono anterior de 6 mil pesos.

- Trabajadores sin ingresos formales, de entre 18 y 65 años. Será de 18 mil pesos en dos cuotas de 9 mil cada una, en mayo y junio.

- Monotributistas de las categorías A y B. También el bono será de $18.000 en dos cuotas.

- Trabajadores de casas particulares registrados y no registrados. Cobrarán $18.000 en dos cuotas de $9.000 cada una.

"Estas medidas buscan proteger el poder adquisitivo de ingresos para quienes se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad", explicó el ministro de Economía respecto al bono anunciado.

Los fondos saldrán de una "alícuota" que se le cobrará a empresas que, como definió Guzmán, lograron "una renta inesperada" en el contexto bélico.

+ MIRÁ MÁS: La Corte Suprema anuló el fallo del juez K de Paraná y lo acusó de ignorante

En ese sentido, Alberto Fernández acompañó el anunció de su funcionario en Casa Rosada, y reafirmó sobre las medidas: "Nos parecen muy necesarias, el impacto de la inflación durante el primer trimestre tenemos que lograr que no recaiga en el bolsillo de los argentinos".

Tanto el presidente como Guzmán aseguraron que el tema de la inflación "es un fenómeno mundial" que se registra en muchos países. "Todo esto se inscribe en una lógica de seguir mejorando la distribución de ingresos en Argentina", indicó el jefe de Estado. 

Leé también

A partir de este lunes entra en vigencia el fallo.

Pese a la resistencia de Cristina, el Consejo de la Magistratura vuelve al equilibrio original

Luis Juez fue designado por la minoría en el Senado para ser miembro del Consejo de la Magistratura. (Foto: Infobae)

Luis Juez: "Cristina está enloquecida contra la Corte"

Lo más leído

1

Intentó salvar a su hermano gemelo de 23 años pero ambos murieron electrocutados

2

El insólito posteo viral de Estudiantes de Río Cuarto tras la caída ante Central: “Es poco serio”

3

Terrible video de la golpiza del ex Puma Patricio Albacete a Pamela Pombo: la gravísima denuncia

4

Encontraron un arma cargada en la mochila de una alumna en una escuela: detuvieron a un joven de 18 años

5

Encontraron a una mujer muerta en Quilino: investigan si la asesinaron en un robo

Temas de la nota

Martín GuzmánAlberto FernándezeconomíaBonoMayoMonotributistasjubiladosGobierno Nacional

Más notas sobre Política

El presidente Milei y canciller Quirno.

“Las Malvinas son argentinas”: la respuesta del Gobierno ante dichos de funcionarios británicos

Qué bienes millonarios de Cristina Kirchner ordenó ejecutar la Justicia: la lista

Qué bienes millonarios de Cristina Kirchner ordenó ejecutar la Justicia: la lista

Manuel Adorni junto a su esposa Bettina Angeletti.

Archivaron la causa por el viaje de la esposa de Adorni en vuelo oficial y Milei celebró en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Golpes, mordaza y 3 detenidos: qué se sabe del crimen de una jubilada en el norte de Córdoba
  • Ya clasificado, Talleres empató 0 a 0 en su visita a Estudiantes de la Plata
  • Perdió el control de la moto, chocó contra un árbol y murió en Córdoba
  • La confusión de La Mona con Nelson Castro que terminó en un blooper insólito: “¡No, no por Dios..."

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial