• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

El Gobierno autorizó el uso de la vacuna monodosis Sputnik Light

Las autoridades nacionales remarcaron que los estudios confirman que el fármarco “es seguro y eficaz contra el coronavirus en personas mayores de 18 años”.

06 de diciembre 2021, 11:04hs
La Sputnik V como la Light son efectivas contra la nueva variante Ómicron.
La Sputnik V como la Light son efectivas contra la nueva variante Ómicron.
Seguinos en Google

A casi un año del inicio de la campaña de inmunización contra el coronavirus en la Argentina, el Gobierno autorizó “con carácter de emergencia” la aplicación de la vacuna rusa Sputnik Light, la cual consta de una única dosis y sería efectiva contra la variante Ómicron. 

La medida se anunció a través de la Resolución 3451/2021, publicada hoy en el Boletín Oficial.

+ MIRÁ MÁS: En Córdoba, Vizzotti confirmó el pase sanitario y analizó la situación por Ómicron

La decisión fue firmada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y se tomó “de conformidad con las recomendaciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT)”.

Las autoridades argumentaron que la Dirección de Evaluación y Registros de Medicamentos informaron que “los resultados de la evaluación de la eficacia y seguridad” de este fármaco avalan que el mismo “es seguro y eficaz contra la Covid-19 en personas mayores de 18 años”.

El Gobierno autorizó el uso de la vacuna monodosis Sputnik Light
El Gobierno autorizó el uso de la vacuna monodosis Sputnik Light

Además, señalaron que “se ha desarrollado un sistema de vigilancia que permite detectar los eventos supuestamente atribuidos a vacunas e inmunizaciones (ESAVI) y realizar un correcto análisis y clasificación de los mismos”.

Asimismo, remarcaron que la ANMAT “ha recibido de manera secuencial la información correspondiente, según lo establecido por el procedimiento para la autorización de emergencia, en relación con el cumplimiento de los estándares requeridos por la autoridad regulatoria de las plantas elaboradoras, el desarrollo y la elaboración de los productos, su certificación en el país de origen y el cumplimiento de los estándares de calidad”.

Al respecto, precisaron que con la Sputnik Light “no se han presentado eventos adversos graves, ni se han identificado diferencias significativas en la eficacia observada en los diferentes grupos etarios que participaron de los ensayos clínicos”.

En tanto, el Instituto Gamaleya afirmó que tanto la Sputnik V como la Light son efectivas contra la nueva variante Ómicron, surgida en África y que ya está presente en varios países, incluida la Argentina.

Leé también

Contradicción en el Gobierno con un día de diferencia.

Anses evalúa pagar un bono de fin de año a jubilados: lo habían negado 24 horas antes

Alta devaluación del billete de mil pesos en cuatro años.

El billete de $1000 cumplió cuatro años y su devaluación es de más del 90%: la comparación

Lo más leído

1

Irán atacó la embajada de EE.UU. en Arabia Saudita y Trump pidió evacuar Medio Oriente

2

Tragedia en la Bulnes: uno de los chicos está en coma inducido y lucha por su vida

3

La mujer atropellada por un colectivo en Córdoba murió el día que su hijo cumplió 13 años

4

Tormenta en Córdoba: el viento provocó destrozos y continúa el alerta en la provincia

5

El desgarrador relato de la familia del motociclista degollado por un cable: “Hay cinco chicos sin papá”

Temas de la nota

pandemiaRusiaVacunasANMAT

Más notas sobre Política

Asamblea Uepc

La Uepc decretó otro paro docente en Córdoba: qué día y por cuánto tiempo

El funcionario participó del aniversario de la Fundación Mediterránea.

En Córdoba, Caputo defendió la reforma laboral: “Le devolvemos los derechos a los trabajadores”

Los nuevos precios rigen desde el 6 de marzo.

Aumenta el trámite del DNI y el pasaporte: cuánto costarán desde el 6 de marzo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estudiantes de Río Cuarto pierde con Sarmiento en Junín por el Apertura
  • Belgrano quiere ser único líder y visita a Huracán por el Apertura
  • Aparecieron más videos de influencers que se cuelgan del Dique San Roque: la respuesta de la Policía
  • La Pepa Brizuela bancó a Fer Olmedo: “Soy un convencido de que no quiso decir eso”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial