• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

El Gobierno autorizó el uso de la vacuna monodosis Sputnik Light

Las autoridades nacionales remarcaron que los estudios confirman que el fármarco “es seguro y eficaz contra el coronavirus en personas mayores de 18 años”.

06 de diciembre 2021, 11:04hs
La Sputnik V como la Light son efectivas contra la nueva variante Ómicron.
La Sputnik V como la Light son efectivas contra la nueva variante Ómicron.
Seguinos en Google

A casi un año del inicio de la campaña de inmunización contra el coronavirus en la Argentina, el Gobierno autorizó “con carácter de emergencia” la aplicación de la vacuna rusa Sputnik Light, la cual consta de una única dosis y sería efectiva contra la variante Ómicron. 

La medida se anunció a través de la Resolución 3451/2021, publicada hoy en el Boletín Oficial.

+ MIRÁ MÁS: En Córdoba, Vizzotti confirmó el pase sanitario y analizó la situación por Ómicron

La decisión fue firmada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y se tomó “de conformidad con las recomendaciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT)”.

Las autoridades argumentaron que la Dirección de Evaluación y Registros de Medicamentos informaron que “los resultados de la evaluación de la eficacia y seguridad” de este fármaco avalan que el mismo “es seguro y eficaz contra la Covid-19 en personas mayores de 18 años”.

El Gobierno autorizó el uso de la vacuna monodosis Sputnik Light
El Gobierno autorizó el uso de la vacuna monodosis Sputnik Light

Además, señalaron que “se ha desarrollado un sistema de vigilancia que permite detectar los eventos supuestamente atribuidos a vacunas e inmunizaciones (ESAVI) y realizar un correcto análisis y clasificación de los mismos”.

Asimismo, remarcaron que la ANMAT “ha recibido de manera secuencial la información correspondiente, según lo establecido por el procedimiento para la autorización de emergencia, en relación con el cumplimiento de los estándares requeridos por la autoridad regulatoria de las plantas elaboradoras, el desarrollo y la elaboración de los productos, su certificación en el país de origen y el cumplimiento de los estándares de calidad”.

Al respecto, precisaron que con la Sputnik Light “no se han presentado eventos adversos graves, ni se han identificado diferencias significativas en la eficacia observada en los diferentes grupos etarios que participaron de los ensayos clínicos”.

En tanto, el Instituto Gamaleya afirmó que tanto la Sputnik V como la Light son efectivas contra la nueva variante Ómicron, surgida en África y que ya está presente en varios países, incluida la Argentina.

Leé también

Contradicción en el Gobierno con un día de diferencia.

Anses evalúa pagar un bono de fin de año a jubilados: lo habían negado 24 horas antes

Alta devaluación del billete de mil pesos en cuatro años.

El billete de $1000 cumplió cuatro años y su devaluación es de más del 90%: la comparación

Lo más leído

1

Un cordobés ganó más de $386 millones en el Quini 6 de este domingo: adónde salió

2

Alerta por tormentas con lluvias intensas en Córdoba: el pronóstico para empezar la semana

3

Disturbios entre barrabravas en Alberdi

4

Darío Barassi contó que volvió a estar internado y reveló el motivo: “Tuve un golpe fuerte ahí”

5

La bronca de los hinchas de Belgrano tras el empate sin goles en el clásico ante Talleres

Temas de la nota

pandemiaRusiaVacunasANMAT

Más notas sobre Política

Javier Milei vuelve a la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Milei vuelve este lunes a Córdoba tras la gira internacional y en medio de escándalos en el Gobierno

Javier Milei en un acto en Madrid. Foto EFE/ Fernando Villar

Javier Milei defendió su gestión y aseguró que hizo “el ajuste más grande de la historia”

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Asesinato del policía Azabal: Quinteros expresó su preocupación por la decisión de la Justicia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 16 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 16 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 16 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 16 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial