Después que el Gobierno pidiera reforzar los protocolos contra el coronavirus, y endureciera los controles migratorios, se decidió este lunes suspender “en forma transitoria, el ingreso, por cualquiera de los pasos fronterizos terrestres” para las personas que hayan salido de la Argentina por esa misma vía “entre los días 1° de abril y 25 de diciembre de 2020″. El regreso sí se podrá hacer vía marina o área.
De este modo, quedarán cerrados los 237 cruces internacionales, entre ellos los que se habían abierto transitoriamente en los últimos meses: Paso de los Libres – Uruguayana, Sistema Cristo Redentor, San Sebastián y Gualeguaychú - Fray Bentos.
+MIRÁ MÁS: Las medidas restrictivas que anunció el Gobierno nacional ante el aumento de casos de coronavirus
Los argentinos o extranjeros residentes que se encuentren en el exterior y deseen regresar al país podrán hacerlo únicamente por medios aéreos o marítimos, a través del aeropuerto internacional de Ezeiza, el aeropuerto de San Fernando, o el puerto de la terminal de Buquebús.
En tanto, la ANAC informó que todos los vuelos internacionales, aprobados a partir del 29 de marzo, serán reprogramados, para los mismos días pautados, pero en diferentes horarios.
La medida se sumó a la suspensión de vuelos provenientes de Brasil, México y Chile, la misma determinación que se tomó para los ingresos desde Reino Unido e Irlanda del norte, que regían desde diciembre de 2020.