Horas después de las nuevas restricciones impuestas para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y sugeridas a las provincias, el presidente Alberto Fernández anunció un bono de 15 mil pesos para beneficiarios de asignaciones, por estos 15 días en que regirán las medidas.
El dinero será para quienes sean titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y monotributistas de las categorías A y B, y que residan en la zona afectada por estas restricciones.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: el parámetro clave que podría definir nuevas restricciones en Córdoba
Es decir, por ahora regirá solo para el AMBA, pero el presidente instó a otras jurisdicciones a sumarse a las restricciones. "Confío en otras provincias que están teniendo número creciente de casos. En la medida que vayan uniéndose a la iniciativa, los pobladores de esas provincias se verán beneficiados", confirmó Fernández este jueves en Radio 10.
"Ayer quise llamar la atención del problema sanitario y no mezclarlo con otros aspectos. Nunca dejamos a la gente a la intemperie. Sabemos que muchos la están pasando mal y estos momentos le hacen más difícil la vida", explicó el jefe de Estado al anunciar el subsidio.