El Gobierno Nacional confirmó que ya trabaja en reactivar el turismo interno entre provincias sin brotes de coronavirus. La noticia genera expectativas en Córdoba, que en los últimos días logró aplanar la curva y pasó varias jornadas sin nuevos casos.
Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte de la Nación, explicó que ya analizan volver a permitir los vuelos nacionales y colectivos de larga distancia.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba prepara un protocolo para retomar las clases
"Hablé con gente de Aerolíneas Argentinas. El turismo genera muchísimos puestos de trabajo y para las economías regionales sirve mucho. Habrá protocolos estrictos para viajar", detalló durante una entrevista con radio La Red.
La fecha clave para habilitar el turismo interno sería a mediados de julio, en concordancia con las vacaciones de invierno. Por otra parte, Lammens también ratificó que planean un regreso de los viajes de egresados a partir de septiembre, después del regreso a clases presenciales.
En este contexto, para el turismo por el momento sólo quedarían excluidas Buenos Aires y Chaco debido a que son los dos principales focos de coronavirus en el país. Por lo tanto, autoridades piden hacer hincapié en respetar las normas y cuidados sanitarios para evitar nuevos contagios que puedan significar un retroceso en la flexibilización de provincias que ahora no tienen casos.
+ MIRÁ MÁS: Vuelven los colectivos urbanos a Córdoba
En cuanto al turismo internacional, Lammens explicó que Argentina aún está lejos de poder evaluar una reactivación.