• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

El Gobierno confirmó el bono a jubilados en septiembre: de cuánto será el monto

El adicional que pagará la Anses será financiado por el adelanto del Impuesto a las Ganancias para dos mil grandes empresas.

10 de agosto 2022, 14:02hs
El bono oscilará entre los 7.000 y 4.000 pesos, dependiendo de la situación de cada beneficiario.
El bono oscilará entre los 7.000 y 4.000 pesos, dependiendo de la situación de cada beneficiario.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno nacional oficializó este miércoles el bono que recibirán jubilados y pensionados para el mes de septiembre, junto con un nuevo aumento. El anuncio fue realizado por el ministro de Economía Sergio Massa a través de su cuenta de Twitter.

El funcionario confirmó que el adicional será de 7.000 pesos para quienes cobran hasta una jubilación mínima.  Además, especificó que "irá decreciendo progresivamente hasta los 4.000 pesos que cobrarán quienes perciban hasta dos haberes mínimos".

Por otro lado, el alza en los ingresos será del 15,53 por ciento. Además, tal como había anticipado Massa, será financiado por el adelanto del Impuesto a las Ganancias para dos mil grandes empresas.

+ MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner volvió a apuntar contra los jueces con un gol viral de Macri

Según lo establecido por la Ley de Movilidad, el incremento para el próximo trimestre en las jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y universales se basa en el cálculo que actualiza los montos en base a un coeficiente elaborado en partes iguales por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

El ajuste a la Ley de Movilidad también impactará en la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, que subirán hasta los 8.471 pesos.

+ El comunicado del ministro Massa: 

Hace 6 días asumí como ministro.
Hoy, junto a la titular de la ANSES @FerRaverta, anunciamos un aumento del 15,53% para todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones que se comenzará a pagar en septiembre y alcanzará a más de 16 millones de argentinas y argentinos. pic.twitter.com/vmc7JF3zPU

— Sergio Massa (@SergioMassa) August 10, 2022

El aumento de las jubilaciones y pensiones en septiembre de 2022:

* Jubilación mínima: 43.352 pesos.

* Jubilación máxima: 291.713 pesos.

* Prestación universal de adultos mayores (Puam): 34.682 pesos.

* Pensiones no contributivas (PNC): 30.346 pesos.

* Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo: 8.471 pesos.

A estos montos se les sumarán, por única vez en septiembre, el bono meniconado anteriormente.

Leé también

La Justicia avaló los despidos.

El TSJ ratificó el despido de gremialistas que atacaron al presidente de Epec en 2018

Para el Municipio, es una irresponsabilidad por parte de los ciudadanos.

“Colgados” del colectivo: la Municipalidad señala el peligro y advierte por multas

Lo más leído

1

Alerta naranja en Córdoba por tormentas: las zonas de la ciudad en las que más llovió y el tiempo para el domingo

2

Motociclista chocó contra un Ford Taunus y murió en la ruta: fue la quinta víctima del sábado en Córdoba

3

Increíble blooper de Muslera y gol de Suárez para el 1 a 0 de Instituto ante Estudiantes

4

Increíble: Instituto goleaba a Estudiantes con un jugador más pero durmió la siesta y se lo empataron en La Plata

5

Hinchas de Estudiantes insultaron a Morena Beltrán en plena transmisión ante Instituto y explotó: “No se puede trabajar”

Temas de la nota

BonojubiladosAnsesGobierno Nacionaleconomía

Más notas sobre Política

Uepc exigió la reapertura de la paritaria.

Uepc exigió a la Provincia la reapertura de la paritaria

Passerini remarcó que la recaudación municipal es "mala" y volvió a cruzar a Nación por los subsidios.

Passerini remarcó que la recaudación municipal interanual bajó un 20% y volvió a cruzar a Nación por los subsidios

Coniferal se hace cargo del servicio en dos líneas del corredor 2.

Passerini cruzó a Nación por los subsidios y puso una condición para bajar el boleto urbano un 35%

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Newell's vs. Unión por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Belgrano vs. Barracas Central por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 1 de noviembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 1 de noviembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial