El Gobierno nacional oficializó este miércoles el bono que recibirán jubilados y pensionados para el mes de septiembre, junto con un nuevo aumento. El anuncio fue realizado por el ministro de Economía Sergio Massa a través de su cuenta de Twitter.
El funcionario confirmó que el adicional será de 7.000 pesos para quienes cobran hasta una jubilación mínima. Además, especificó que "irá decreciendo progresivamente hasta los 4.000 pesos que cobrarán quienes perciban hasta dos haberes mínimos".
Por otro lado, el alza en los ingresos será del 15,53 por ciento. Además, tal como había anticipado Massa, será financiado por el adelanto del Impuesto a las Ganancias para dos mil grandes empresas.
+ MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner volvió a apuntar contra los jueces con un gol viral de Macri
Según lo establecido por la Ley de Movilidad, el incremento para el próximo trimestre en las jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y universales se basa en el cálculo que actualiza los montos en base a un coeficiente elaborado en partes iguales por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).
El ajuste a la Ley de Movilidad también impactará en la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, que subirán hasta los 8.471 pesos.
+ El comunicado del ministro Massa:
El aumento de las jubilaciones y pensiones en septiembre de 2022:
* Jubilación mínima: 43.352 pesos.
* Jubilación máxima: 291.713 pesos.
* Prestación universal de adultos mayores (Puam): 34.682 pesos.
* Pensiones no contributivas (PNC): 30.346 pesos.
* Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo: 8.471 pesos.
A estos montos se les sumarán, por única vez en septiembre, el bono meniconado anteriormente.