• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

El Gobierno anunció un bono a jubilados: el monto y cuándo lo cobrarán

Lo van a recibir más de 6 millones de personas. A quiénes alcanza el refuerzo. Los detalles.

28 de diciembre 2023, 20:10hs
bono-jubilados
Refuerzo confirmado mientras se aguarda la definición de la ley ómnibus.
Seguinos en Google

El Gobierno nacional pagará un nuevo bono a jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo. Según anunciaron, será un refuerzo de 55 mil pesos que se abonará en los meses de enero y febrero. 

De esta manera, la gestión de Javier Milei decidió repetir el bono que la Anses ya había pagado en diciembre, el cual había sido confirmado por Sergio Massa un mes antes de dejar su cargo como ministro de Economía. 

Todavía existía una incógnita sobre si el Poder Ejecutivo, tras el cambio de gobierno, continuaría con el pago de ese bono desde enero. De esta forma, en los próximos dos meses los jubilados de haber mínimo recibirán, en total, 160 mil pesos (105 mil por la última suba y los 55 mil del refuerzo).

+ MIRÁ MÁS: Plazos fijos UVA: extienden la duración mínima para los depósitos

De paso, el Gobierno de La Libertad Avanza usará enero y febrero para ver qué sucede en el Congreso con el proyecto de la ley ómnibus que, entre sus artículos, contempla eliminar la actual fórmula automática trimestral.

Para el equipo económico de Milei, la fórmula vigente pierde de manera sistemática contra la inflación. La idea es derogarla y establecer un esquema de aumentos mensuales discrecionales con criterio de la inflación del mes anterior al pago de los haberes.

Leé también

Al rayo del sol, esperan ser atendidos en Anses. Foto: Fredy Bustos / El Doce.

Eterna fila en Anses por el 20% extra de la AUH: hasta cuándo hay tiempo

El 10 de enero habrá un plenario para definir los detalles de la protesta.

La CGT confirmó paro general con movilización en rechazo al DNU de Milei

Lo más leído

1

Escalofriante video del policía borracho que disparó 14 veces e hirió a un hombre en plena calle

2

“Solo vos y yo sabemos”: el fuerte posteo de la hermana del ladrón de 12 años que murió en Buenos Aires

3

“Inseguridad inteligente” y falsos empleados: la nueva modalidad de robo que amenaza a los barrios cerrados

4

Un auto y una camioneta chocaron en plena ruta de Córdoba y hay dos muertos

5

Calorón en Córdoba: el día más sofocante de la semana y cuándo llega el alivio

Temas de la nota

BonojubiladospensionadoseconomíaGobierno Nacional

Más notas sobre Política

El gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio.

Rogelio Frigerio denunció espionaje tras encontrar cámaras y micrófonos ocultos en su oficina

Javier Milei podría volver a un festival en Córdoba.

Invitaron a Milei a la Fiesta del Trigo en Leones y el intendente K lo cruzó: “No me interesa estar”

Milei, con un discurso filoso en Davos.

Milei en Davos: la condena al socialismo, el guiño a Trump y por qué los políticos “deben dejar de fastidiar”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fierrero, “villano” y padre de una nena: el perfil del detenido por matar de 15 tiros y por error a Paolo
  • Socavón y derrumbe en barrio General Paz: una medianera se desplomó y aplastó varios autos en una cochera
  • Rogelio Frigerio denunció espionaje tras encontrar cámaras y micrófonos ocultos en su oficina
  • Alerta en Florianópolis por un brote de diarrea: el mapa de las playas que se recomienda evitar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial