• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El Gobierno anunció un bono a jubilados: el monto y cuándo lo cobrarán

Lo van a recibir más de 6 millones de personas. A quiénes alcanza el refuerzo. Los detalles.

28 de diciembre 2023, 20:10hs
bono-jubilados
Refuerzo confirmado mientras se aguarda la definición de la ley ómnibus.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno nacional pagará un nuevo bono a jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo. Según anunciaron, será un refuerzo de 55 mil pesos que se abonará en los meses de enero y febrero. 

De esta manera, la gestión de Javier Milei decidió repetir el bono que la Anses ya había pagado en diciembre, el cual había sido confirmado por Sergio Massa un mes antes de dejar su cargo como ministro de Economía. 

Todavía existía una incógnita sobre si el Poder Ejecutivo, tras el cambio de gobierno, continuaría con el pago de ese bono desde enero. De esta forma, en los próximos dos meses los jubilados de haber mínimo recibirán, en total, 160 mil pesos (105 mil por la última suba y los 55 mil del refuerzo).

+ MIRÁ MÁS: Plazos fijos UVA: extienden la duración mínima para los depósitos

De paso, el Gobierno de La Libertad Avanza usará enero y febrero para ver qué sucede en el Congreso con el proyecto de la ley ómnibus que, entre sus artículos, contempla eliminar la actual fórmula automática trimestral.

Para el equipo económico de Milei, la fórmula vigente pierde de manera sistemática contra la inflación. La idea es derogarla y establecer un esquema de aumentos mensuales discrecionales con criterio de la inflación del mes anterior al pago de los haberes.

Leé también

Al rayo del sol, esperan ser atendidos en Anses. Foto: Fredy Bustos / El Doce.

Eterna fila en Anses por el 20% extra de la AUH: hasta cuándo hay tiempo

El 10 de enero habrá un plenario para definir los detalles de la protesta.

La CGT confirmó paro general con movilización en rechazo al DNU de Milei

Lo más leído

1

Domingo con mañana helada: el lugar de Córdoba que marcó -8° y cuánto hizo en la capital

2

Un nene de 3 años murió tras ser atacado por un pitbull en Córdoba

3

Un hombre murió en un choque entre dos autos en las afueras de Córdoba capital

4

Se descompensó y murió mientras jugaba un partido de fútbol amateur en Córdoba

5

Un cordobés se llevó una fortuna en la Quiniela Plus: de dónde es y cuánto ganó

Temas de la nota

BonojubiladospensionadoseconomíaGobierno Nacional

Más notas sobre Política

González enfrenta el juicio en Tribunales de Villa Dolores.

Juicio a Oscar González: un camionero, peritos y declaraciones centrales por el choque en Altas Cumbres

La imagen tomada desde el camión que circulaba en el mismo sentido que el Sandero.

Tragedia de Altas Cumbres: la planimetría del choque y el “punto ciego” que plantea la defensa de González

Oscar González, imputado de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. Foto: ElDoce.tv.

El celular de Oscar González, los “pilotos de rally” y las pericias sobre el choque en Altas Cumbres

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Friazo en Córdoba: de cuánto serán las temperaturas y las posibles heladas en el inicio de la semana
  • Juicio a Oscar González: un camionero, peritos y declaraciones centrales por el choque en Altas Cumbres
  • Pity Álvarez va a juicio desde este lunes por asesinar a un hombre: la condena que podría recibir
  • El conmovedor gesto de Ulises Bueno para “La Moza”, la banda que se hizo viral por cantar para una persona

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial