• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

El Gobierno anunció un bono a jubilados: el monto y cuándo lo cobrarán

Lo van a recibir más de 6 millones de personas. A quiénes alcanza el refuerzo. Los detalles.

28 de diciembre 2023, 20:10hs
bono-jubilados
Refuerzo confirmado mientras se aguarda la definición de la ley ómnibus.
Seguinos en Google

El Gobierno nacional pagará un nuevo bono a jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo. Según anunciaron, será un refuerzo de 55 mil pesos que se abonará en los meses de enero y febrero. 

De esta manera, la gestión de Javier Milei decidió repetir el bono que la Anses ya había pagado en diciembre, el cual había sido confirmado por Sergio Massa un mes antes de dejar su cargo como ministro de Economía. 

Todavía existía una incógnita sobre si el Poder Ejecutivo, tras el cambio de gobierno, continuaría con el pago de ese bono desde enero. De esta forma, en los próximos dos meses los jubilados de haber mínimo recibirán, en total, 160 mil pesos (105 mil por la última suba y los 55 mil del refuerzo).

+ MIRÁ MÁS: Plazos fijos UVA: extienden la duración mínima para los depósitos

De paso, el Gobierno de La Libertad Avanza usará enero y febrero para ver qué sucede en el Congreso con el proyecto de la ley ómnibus que, entre sus artículos, contempla eliminar la actual fórmula automática trimestral.

Para el equipo económico de Milei, la fórmula vigente pierde de manera sistemática contra la inflación. La idea es derogarla y establecer un esquema de aumentos mensuales discrecionales con criterio de la inflación del mes anterior al pago de los haberes.

Leé también

Al rayo del sol, esperan ser atendidos en Anses. Foto: Fredy Bustos / El Doce.

Eterna fila en Anses por el 20% extra de la AUH: hasta cuándo hay tiempo

El 10 de enero habrá un plenario para definir los detalles de la protesta.

La CGT confirmó paro general con movilización en rechazo al DNU de Milei

Lo más leído

1

Vacunación contra la gripe H3N2 en Córdoba: quiénes deben colocársela y quiénes acceden gratis

2

La despedida de Matías Suárez tras confirmar en El Doce que se retira del fútbol: “Un sueño hecho realidad”

3

“Psiquiatra” y “angustia esperanzada”: la madre de Nahuel Gallo contó cómo vive a la espera de la liberación

4

Récord y locura por la sangría granizada: el trago que arrasó en el Festival de Jesús María

5

Inmobiliario urbano: la Provincia anunció que ya están los cedulones de Rentas con descuentos de hasta el 25%

Temas de la nota

BonojubiladospensionadoseconomíaGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Impuesto inmobiliario

Inmobiliario urbano: la Provincia anunció que ya están los cedulones de Rentas con descuentos de hasta el 25%

Baja el precio de las multas.

Bajaron las multas de la Caminera en Córdoba: cómo quedaron los precios

El nuevo iPhone ya es una realidad en el mercado tecnológico.

Celulares sin arancel: cuánto bajó el precio del iPhone 17 Pro Max tras la eliminación de impuestos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Tanta maldad”: Julio Iglesias se defendió de las acusaciones de abuso sexual
  • La despedida de Matías Suárez tras confirmar en El Doce que se retira del fútbol: “Un sueño hecho realidad”
  • “Psiquiatra” y “angustia esperanzada”: la madre de Nahuel Gallo contó cómo vive a la espera de la liberación
  • Inmobiliario urbano: la Provincia anunció que ya están los cedulones de Rentas con descuentos de hasta el 25%

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial