El Gobierno nacional pagará un nuevo bono a jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo. Según anunciaron, será un refuerzo de 55 mil pesos que se abonará en los meses de enero y febrero.
De esta manera, la gestión de Javier Milei decidió repetir el bono que la Anses ya había pagado en diciembre, el cual había sido confirmado por Sergio Massa un mes antes de dejar su cargo como ministro de Economía.
Todavía existía una incógnita sobre si el Poder Ejecutivo, tras el cambio de gobierno, continuaría con el pago de ese bono desde enero. De esta forma, en los próximos dos meses los jubilados de haber mínimo recibirán, en total, 160 mil pesos (105 mil por la última suba y los 55 mil del refuerzo).
+ MIRÁ MÁS: Plazos fijos UVA: extienden la duración mínima para los depósitos
De paso, el Gobierno de La Libertad Avanza usará enero y febrero para ver qué sucede en el Congreso con el proyecto de la ley ómnibus que, entre sus artículos, contempla eliminar la actual fórmula automática trimestral.
Para el equipo económico de Milei, la fórmula vigente pierde de manera sistemática contra la inflación. La idea es derogarla y establecer un esquema de aumentos mensuales discrecionales con criterio de la inflación del mes anterior al pago de los haberes.