• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno confirmó que eliminará planes sociales: a quiénes afectará

Hay cerca de 290 mil beneficiarios que podrían perder la asistencia. Los detalles.

09 de noviembre 2022, 17:21hs
Lo aseguró la ministra Tolosa Paz tras un adelanto de Afip.
Lo aseguró la ministra Tolosa Paz tras un adelanto de Afip.
Seguinos en Google

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, confirmó este miércoles que el Gobierno nacional eliminará planes sociales. Cerca de 290 mil personas podrían quedar afectadas. El adelantó llegó después de un informe de Afip que comprobó incompatibilidades en algunos perfiles que cobran la ayuda estatal.

Puntualmente están en riesgo beneficiarios del plan Potenciar Trabajo. Según el relevamiento, podría excluirse al 20 por ciento del total. El proceso de identificación se demoró cuatro meses aproximadamente.

Al parecer, 253.184 hicieron una presentación de Bienes Personales. Por otro lado, más de 35 mil compraron dólar ahorro. Por eso, son más de 288 mil quienes podrían perder el subsidio.

+ MIRÁ MÁS: Se viene un nuevo aumento de jubilaciones, AUH y otras asignaciones: de cuánto será

“Tiene que haber mucho entrecruzamiento. Todo aquel Potenciar que haya utilizado la compra de dólares o mecanismos impositivos que no tiene que dar cuenta, va ser suspendido”, remarcó Tolosa Paz. 

Además, dijo que intentarán establecer un nuevo sistema. Mediante el mismo, los inscriptos deberían validar su identidad mediante la APP Mi Argentina. 

Los problemas del Potenciar Trabajo

Solo en los primeros dos años de la gestión de Alberto Fernández, este programa duplicó el número de beneficiarios. Son más de un millón 350 mil personas quienes lo cobran. Por sí solo, representa la mitad del presupuesto anual de la cartera de Desarrollo Social.

La semana pasada el presidente prohibió nuevas altas a través del decreto 728. Los fondos son administrados por el líder de Movimiento Evita, Emilio Pérsico, mediante la secretaría de Economía Social.

El viernes pasado la vicepresidenta, Cristina Kirchner, insinuó críticas en contra de este dirigente. En su discurso desde Pilar, aseveró: “Algunos movimientos sociales, tal vez los más importantes, no veían tan mal las ayudas que recibían”, en referencia a los fondos de los que dispuso el Gobierno de Macri entre 2015 y 2019.

Leé también

El legislador González está imputado por la tragedia vial de las Altas Cumbres.

Oscar González extendió su licencia como legislador hasta mayo de 2023

Entre un Mundial y el otro el aumento superó el 600 por ciento.

Asado, picada y camiseta de la Selección: cuánto aumentaron entre Rusia 2018 y Qatar 2022

Las personas agredidas no están vinculadas a la política.

Ataque en el hospital donde está el intendente baleado: las hipótesis y dudas

Lo más leído

1

De la “primavera” al frío otra vez: el tiempo para la primera semana de mayo en Córdoba

2

Conmoción por un crimen a tiros tras una discusión por el estacionamiento de un auto

3

Controlaron un 147 en una ruta de Córdoba y encontraron nueve carpinchos faenados en el baúl

4

Alarma en un crucero que partió de Argentina: tres muertos por hantavirus

5

Fin de semana trágico en Córdoba: cinco muertos en accidentes de tránsito

Temas de la nota

Victoria Tolosa Pazplanes socialesPotenciar Trabajoafip

Más notas sobre Política

Desde el organismo aclararon que algunas fechas pueden variar por feriados, operativos especiales o cambios normativos.

Aumentan las jubilaciones y pensiones de Anses: cuánto cobrarán en mayo y quiénes tendrán un bono extra

El gas, con un alivio durante un mes.

El Gobierno aumentó el subsidio al gas: el motivo y a quiénes beneficiará

Los vapeadores serán regulados por el Gobierno nacional.

El Gobierno reguló la venta de vapeadores, tabaco calentado y bolsitas de nicotina: los cambios

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los mensajes al ladrón de 16 años que murió tras un tiroteo con la Policía: “Atrevido de chiquitito”
  • Reventó el vidrio de una pizzería y se llevó una computadora: el video del robo del ladrón de 14 años
  • Reapareció Mirtha Legrand: la foto con amigos y el menú elegido para pasar la tarde
  • Aumentan las jubilaciones y pensiones de Anses: cuánto cobrarán en mayo y quiénes tendrán un bono extra

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial