EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión
Shorts

Seguinos en las redes

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

El Gobierno confirmó qué pasará con el feriado del 20 de noviembre

Luego de idas y vueltas, la Nación oficializó la decisión respecto a la conmemoración de la Soberanía Nacional y el balotaje del 19.

30 de octubre 2023, 16:49hs
Decisión confirmada sobre el Día de la Soberanía Nacional.
Seguinos en

Luego de idas y vueltas desde el día después de las elecciones generales, el Gobierno nacional confirmó qué pasará con el feriado del 20 de noviembre por la conmemoración de la Soberanía Nacional. 

Finalmente, fuentes oficiales informaron que el feriado no se correrá al 27, por lo que quedará fijo para el lunes 20, tal como se había establecido de acuerdo al calendario nacional. 

Julio Vitobello, secretario general de la Presidencia, firmó la carta dirigida a la Cámara Nacional Electoral, que la semana pasada le pidió al Poder Ejecutivo que evalúe trasladar el feriado, teniendo en cuenta que el domingo 19 se llevará a cabo el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei.

El Gobierno confirmó qué pasará con el feriado del 20 de noviembre

Según el escrito, para el Gobierno “no resulta apropiado dictar un decreto de necesidad y urgencia para alterar las disposiciones vigentes referidas al feriado que nos ocupa”. Agregaron que "se asegurará la normal continuidad de un proceso electoral transparente y que se encuentra en marcha hace muchos meses". 

Hace unos días, el propio Massa había relativizado el impacto del feriado en la cantidad de gente que irá a votar para la segunda vuelta. "Haya o no feriado, la gente va a ir a votar igual", manifestó en una entrevista con LN+. 

+ MIRÁ MÁS: PPT: Macri llamó a los cordobeses que votaron a Schiaretti a apoyar a Milei

La posibilidad de trasladar el feriado al 27 de noviembre se instaló apenas se conocieron los resultados de las últimas elecciones. Aunque fuentes del Gobierno habían deslizado la chance, Gabriela Cerruti, portavoz presidencial, lo negó con contundencia el lunes pasado. 

Después ocurrió el pedido de la Cámara Electoral, que envió una nota formal a Vitobello para que considere la modificación en el calendario y así "garantizar la concurrencia de la ciudadanía a ejercer el sufragio".

Leé también

Democracia 40 años: así se vivieron las elecciones de 1983 en Córdoba

Radicales impulsan la histórica boleta de Alfonsín para el balotaje

Temas de la nota

feriado20 de noviembreBalotajeElecciones 2023

Más notas sobre Política

Llega “Se Picó” al streaming de El Doce, para hablar de política como en casa

Milei hizo un “six seven” desde el balcón de la Rosada: qué significa el gesto tendencia en redes

El dólar y el riesgo país, en alza tras el triunfo de Lula en Brasil: a cuánto abrieron

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Instituto recibe a Riestra con la ilusión de clasificar a una copa internacional: formaciones confirmadas
  • “Una familia destrozada”: el dolor de las hermanas de Daniela Villalba durante la marcha por el femicidio
  • Sin Messi en la gala, Harry Kane ganó el Balón de Oro en Londres: las posiciones finales
  • Un bebé de 12 días murió tras ser golpeado por una palta que cayó de un árbol

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial