• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno confirmó el Refuerzo Alimentario de 45 mil pesos: quiénes cobrarán el bono

Lo confirmó el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, a través de sus redes sociales. Se empezará a pagar el 14 de noviembre.

20 de octubre 2022, 16:53hs
Massa anunció el beneficio vía Twitter.
Massa anunció el beneficio vía Twitter.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El ministro de Economía Sergio Massa anunció la puesta en marcha del llamado "Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos" de 45 mil pesos. Lo oficializó a través de su cuenta de Twitter. La ayuda se pagará en dos cuotas, una en noviembre y otra en diciembre.

"Con la Directora Ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, coordinamos la implementación de la inscripción para el Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos que comenzará el 24 de octubre. Será de 45.000 pesos en 2 cuotas de 22.500 en los meses de noviembre y diciembre", escribió el líder del Frente Renovador.

+ MIRÁ MÁS: La papa no encuentra techo y ya cuesta casi $300 por kilo: cuándo podría bajar

"Podrán acceder personas de entre 18 y 64 años que no perciban ingresos, asistencia del Estado o tengan bienes registrados y se gestionará sin turno en las oficinas de Anses, comenzando a pagarse a partir del 14 de noviembre por terminación de DNI", concluyó el mensaje.

Antes de la confirmación oficial, Massa había aclarado sobre los destinatarios del refuerzo. "Es para aquellos que hoy no tienen nada. No tienen un plan, no tienen la Asignación Universal por Hijo, no tienen trabajo, no tienen seguro de desempleo, no tienen ningún ingreso y sienten que el Estado no los está protegiendo", expresó en ese momento.

Con la Directora Ejecutiva de ANSES @FerRaverta, coordinamos la implementación de la inscripción para el Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos que comenzará el 24 de octubre. Será de 45.000 pesos en 2 cuotas de 22.500 en los meses de noviembre y diciembre. pic.twitter.com/OZ0Gr96c47

— Sergio Massa (@SergioMassa) October 20, 2022

Cómo acceder

De acuerdo a los cálculos de la Secretaría de Seguridad Social, el bono llegaría a más de un millón de personas. Los interesados en percibir la ayuda económica deberán inscribirse en un Registro Especial que habilitará Anses en su página web. 

También podrán hacerlo presencialmente sin turno en las delegaciones del organismo previsional, teniendo en cuenta que los destinatarios pertenecen a sectores de pobreza que no tienen acceso a dispositivos electrónicos o tienen dificultades para su manejo.

Leé también

El Gobierno ultima detalles para el relanzamiento del plan.

Ahora 30: cuál será el tope de precio para comprar electrodomésticos

Llaryora reclamó en Buenos Aires por la crisis del transporte.

El pedido de Llaryora a diputados para evitar el próximo paro de colectivos

La próxima semana está previsto un paro de 72 horas. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

Paro de colectivos: buscan en el Congreso una solución para el conflicto

Lo más leído

1

Una mujer se tiró de un piso 15, cayó sobre un nene de 2 años y murieron los dos

2

Frío extremo en Córdoba tras la nieve: los lugares donde se registraron las temperaturas más bajas

3

Chocaron un colectivo urbano y un tren de carga y una pasajera terminó internada

4

Más nieve, nubes y frío extremo: el tiempo para este domingo en Córdoba

5

Abuela y nieto detenidos por vender droga tras 4 allanamientos en Córdoba: cómo los descubrieron

Temas de la nota

Sergio MassaeconomíaGobierno NacionalBeneficioAnsesargentinaayuda social

Más notas sobre Política

Omar Ludueña militaba en el espacio de Rodrigo de Loredo en Córdoba.

De Loredo habló del asesor de la UCR acusado de abuso sexual y reprochó al peronismo: “Tienden a encubrir”

Omar Ludueña quedó detenido tras la denuncia por abuso sexual.

Detuvieron a Omar Ludueña, el asesor legislativo de la UCR denunciado por abuso sexual

Escándalo en la Legislatura por la denuncia de Omar Ludueña, empleado vinculado a la UCR.

El crudo testimonio de la denunciante del empleado de la Legislatura por abuso sexual: “Que se sepa que es un monstruo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Asesinó a un jubilado al que dejó amordazado en un robo en Córdoba: lo condenaron a 18 años de cárcel
  • Belgrano rescató un punto en Junín con gol de penal de Lucas Passerini en la última jugada del partido
  • Con un penal, Sarmiento le gana 1 a 0 a Belgrano en Junín
  • Juana Viale volvió a conducir La Noche de Mirtha y reveló cómo sigue su abuela: “Está…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial