• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno confirmó el Refuerzo Alimentario de 45 mil pesos: quiénes cobrarán el bono

Lo confirmó el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, a través de sus redes sociales. Se empezará a pagar el 14 de noviembre.

20 de octubre 2022, 16:53hs
Massa anunció el beneficio vía Twitter.
Massa anunció el beneficio vía Twitter.

El ministro de Economía Sergio Massa anunció la puesta en marcha del llamado "Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos" de 45 mil pesos. Lo oficializó a través de su cuenta de Twitter. La ayuda se pagará en dos cuotas, una en noviembre y otra en diciembre.

"Con la Directora Ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, coordinamos la implementación de la inscripción para el Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos que comenzará el 24 de octubre. Será de 45.000 pesos en 2 cuotas de 22.500 en los meses de noviembre y diciembre", escribió el líder del Frente Renovador.

+ MIRÁ MÁS: La papa no encuentra techo y ya cuesta casi $300 por kilo: cuándo podría bajar

"Podrán acceder personas de entre 18 y 64 años que no perciban ingresos, asistencia del Estado o tengan bienes registrados y se gestionará sin turno en las oficinas de Anses, comenzando a pagarse a partir del 14 de noviembre por terminación de DNI", concluyó el mensaje.

Antes de la confirmación oficial, Massa había aclarado sobre los destinatarios del refuerzo. "Es para aquellos que hoy no tienen nada. No tienen un plan, no tienen la Asignación Universal por Hijo, no tienen trabajo, no tienen seguro de desempleo, no tienen ningún ingreso y sienten que el Estado no los está protegiendo", expresó en ese momento.

Con la Directora Ejecutiva de ANSES @FerRaverta, coordinamos la implementación de la inscripción para el Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos que comenzará el 24 de octubre. Será de 45.000 pesos en 2 cuotas de 22.500 en los meses de noviembre y diciembre. pic.twitter.com/OZ0Gr96c47

— Sergio Massa (@SergioMassa) October 20, 2022

Cómo acceder

De acuerdo a los cálculos de la Secretaría de Seguridad Social, el bono llegaría a más de un millón de personas. Los interesados en percibir la ayuda económica deberán inscribirse en un Registro Especial que habilitará Anses en su página web. 

También podrán hacerlo presencialmente sin turno en las delegaciones del organismo previsional, teniendo en cuenta que los destinatarios pertenecen a sectores de pobreza que no tienen acceso a dispositivos electrónicos o tienen dificultades para su manejo.

Leé también

El Gobierno ultima detalles para el relanzamiento del plan.

Ahora 30: cuál será el tope de precio para comprar electrodomésticos

Llaryora reclamó en Buenos Aires por la crisis del transporte.

El pedido de Llaryora a diputados para evitar el próximo paro de colectivos

La próxima semana está previsto un paro de 72 horas. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

Paro de colectivos: buscan en el Congreso una solución para el conflicto

Lo más leído

1

Sol, calor y nuevo cambio de tiempo: el pronóstico extendido de la semana en Córdoba

2

4 personas murieron en accidentes de tránsito en un fin de semana trágico

3

Despistó su auto, tumbó y murió en el acto: sus tres amigos están internados graves

4

Su perro apareció con una bolsa de basura y adentro encontraron restos humanos

5

Por qué Belgrano se ilusiona con clasificar a octavos tras un domingo “positivo”

Temas de la nota

Sergio MassaeconomíaGobierno NacionalBeneficioAnsesargentinaayuda social

Más notas sobre Política

Milei y Donald Trump juntos.

Milei participará del sorteo del Mundial 2026 junto a Donald Trump en Washington

El gobernador Martín Llaryora habló sobre la reducción de impuestos que plantea en el Presupuesto 2026.

Llaryora, sobre la reducción ”histórica" de impuestos del Presupuesto 2026: “Acompañar el crecimiento”

Fabiola Yáñez habló de Alberto Fernández en La Noche de Mirtha.

“Me dejaron sola”: Fabiola Yáñez habló con Mirtha de los golpes de Alberto Fernández y el vínculo con CFK

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Confirman el cierre de todos los bancos por cuatro días consecutivos: cuándo y por qué
  • Belgrano se juega su última chance de clasificar y recibe a Unión en Alberdi: TV y formaciones
  • ¡Enamoradísimo! El mensaje de De Paul a Tini sobre sus fans en su último Futttura en Tecnópolis
  • Se viene el aguinaldo: cómo calcularlo y la fecha límite para cobrarlo en 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial