• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DocePolítica

El Gobierno confirmó el Refuerzo Alimentario de 45 mil pesos: quiénes cobrarán el bono

Lo confirmó el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, a través de sus redes sociales. Se empezará a pagar el 14 de noviembre.

20 de octubre 2022, 16:53hs
Massa anunció el beneficio vía Twitter.
Massa anunció el beneficio vía Twitter.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El ministro de Economía Sergio Massa anunció la puesta en marcha del llamado "Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos" de 45 mil pesos. Lo oficializó a través de su cuenta de Twitter. La ayuda se pagará en dos cuotas, una en noviembre y otra en diciembre.

"Con la Directora Ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, coordinamos la implementación de la inscripción para el Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos que comenzará el 24 de octubre. Será de 45.000 pesos en 2 cuotas de 22.500 en los meses de noviembre y diciembre", escribió el líder del Frente Renovador.

+ MIRÁ MÁS: La papa no encuentra techo y ya cuesta casi $300 por kilo: cuándo podría bajar

"Podrán acceder personas de entre 18 y 64 años que no perciban ingresos, asistencia del Estado o tengan bienes registrados y se gestionará sin turno en las oficinas de Anses, comenzando a pagarse a partir del 14 de noviembre por terminación de DNI", concluyó el mensaje.

Antes de la confirmación oficial, Massa había aclarado sobre los destinatarios del refuerzo. "Es para aquellos que hoy no tienen nada. No tienen un plan, no tienen la Asignación Universal por Hijo, no tienen trabajo, no tienen seguro de desempleo, no tienen ningún ingreso y sienten que el Estado no los está protegiendo", expresó en ese momento.

Con la Directora Ejecutiva de ANSES @FerRaverta, coordinamos la implementación de la inscripción para el Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos que comenzará el 24 de octubre. Será de 45.000 pesos en 2 cuotas de 22.500 en los meses de noviembre y diciembre. pic.twitter.com/OZ0Gr96c47

— Sergio Massa (@SergioMassa) October 20, 2022

Cómo acceder

De acuerdo a los cálculos de la Secretaría de Seguridad Social, el bono llegaría a más de un millón de personas. Los interesados en percibir la ayuda económica deberán inscribirse en un Registro Especial que habilitará Anses en su página web. 

También podrán hacerlo presencialmente sin turno en las delegaciones del organismo previsional, teniendo en cuenta que los destinatarios pertenecen a sectores de pobreza que no tienen acceso a dispositivos electrónicos o tienen dificultades para su manejo.

Leé también

El Gobierno ultima detalles para el relanzamiento del plan.

Ahora 30: cuál será el tope de precio para comprar electrodomésticos

Llaryora reclamó en Buenos Aires por la crisis del transporte.

El pedido de Llaryora a diputados para evitar el próximo paro de colectivos

La próxima semana está previsto un paro de 72 horas. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

Paro de colectivos: buscan en el Congreso una solución para el conflicto

Lo más leído

1

Femicidio de Rocío: la directora del Patronato de Liberados confirmó que Baudraco no cumplía medidas judiciales

2

Horror: detuvieron a un hombre acusado de golpear con un bate de béisbol a sus perros

3

El desopilante regalo que le hicieron a Scaloni en Pujato y dejó en shock al entrenador

4

Se conoció la arenga entera de la Selección antes de la final: qué dijo Messi y la frase clave del Dibu al Cuti Romero

5

Tras 12 días en coma, despertó el adolescente atacado con un botellazo en Carlos Paz: su estado de salud

Temas de la nota

Sergio MassaeconomíaGobierno NacionalBeneficioAnsesargentinaayuda social

Más notas sobre Política

La reunión de Santilli con Manuel Calvo en la Casa Rosada.

Santilli recibió a Manuel Calvo en Casa Rosada: los principales puntos de la agenda Córdoba-Nación

Javier Milei salió al cruce de las teorías conspirativas tras la final perdida.

Milei intervino ante las teorías conspirativas tras la final de Argentina en el Mundial: “Recopilación de...”

Milei no dictará feriado nacional.

La decisión final del Gobierno por el “feriado” ante la llegada de parte de la Selección Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 22 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial