• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno confirmó el Refuerzo Alimentario de 45 mil pesos: quiénes cobrarán el bono

Lo confirmó el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, a través de sus redes sociales. Se empezará a pagar el 14 de noviembre.

20 de octubre 2022, 16:53hs
Massa anunció el beneficio vía Twitter.
Massa anunció el beneficio vía Twitter.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El ministro de Economía Sergio Massa anunció la puesta en marcha del llamado "Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos" de 45 mil pesos. Lo oficializó a través de su cuenta de Twitter. La ayuda se pagará en dos cuotas, una en noviembre y otra en diciembre.

"Con la Directora Ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, coordinamos la implementación de la inscripción para el Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos que comenzará el 24 de octubre. Será de 45.000 pesos en 2 cuotas de 22.500 en los meses de noviembre y diciembre", escribió el líder del Frente Renovador.

+ MIRÁ MÁS: La papa no encuentra techo y ya cuesta casi $300 por kilo: cuándo podría bajar

"Podrán acceder personas de entre 18 y 64 años que no perciban ingresos, asistencia del Estado o tengan bienes registrados y se gestionará sin turno en las oficinas de Anses, comenzando a pagarse a partir del 14 de noviembre por terminación de DNI", concluyó el mensaje.

Antes de la confirmación oficial, Massa había aclarado sobre los destinatarios del refuerzo. "Es para aquellos que hoy no tienen nada. No tienen un plan, no tienen la Asignación Universal por Hijo, no tienen trabajo, no tienen seguro de desempleo, no tienen ningún ingreso y sienten que el Estado no los está protegiendo", expresó en ese momento.

Con la Directora Ejecutiva de ANSES @FerRaverta, coordinamos la implementación de la inscripción para el Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos que comenzará el 24 de octubre. Será de 45.000 pesos en 2 cuotas de 22.500 en los meses de noviembre y diciembre. pic.twitter.com/OZ0Gr96c47

— Sergio Massa (@SergioMassa) October 20, 2022

Cómo acceder

De acuerdo a los cálculos de la Secretaría de Seguridad Social, el bono llegaría a más de un millón de personas. Los interesados en percibir la ayuda económica deberán inscribirse en un Registro Especial que habilitará Anses en su página web. 

También podrán hacerlo presencialmente sin turno en las delegaciones del organismo previsional, teniendo en cuenta que los destinatarios pertenecen a sectores de pobreza que no tienen acceso a dispositivos electrónicos o tienen dificultades para su manejo.

Leé también

El Gobierno ultima detalles para el relanzamiento del plan.

Ahora 30: cuál será el tope de precio para comprar electrodomésticos

Llaryora reclamó en Buenos Aires por la crisis del transporte.

El pedido de Llaryora a diputados para evitar el próximo paro de colectivos

La próxima semana está previsto un paro de 72 horas. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

Paro de colectivos: buscan en el Congreso una solución para el conflicto

Lo más leído

1

Colocaba un cielorraso, cayó de varios metros en Córdoba y fue hospitalizado

2

Tiene una rara enfermedad y necesita un trasplante en Estados Unidos: el pedido de ayuda de un joven cordobés

3

Un empleado municipal de Traslasierra recibió una condena por abuso sexual

4

El desgarrador relato de la familia que perdió todo en el incendio en Ampliación Palmar: “Escombro y ceniza”

5

La hermana biológica de Omar Ludueña apuntó contra la denunciante: “Me duele que mienta tanto”

Temas de la nota

Sergio MassaeconomíaGobierno NacionalBeneficioAnsesargentinaayuda social

Más notas sobre Política

Ludueña quedó envuelto en un escándalo luego de ser denunciado.

La hermana biológica de Omar Ludueña apuntó contra la denunciante: “Me duele que mienta tanto”

Montero lamentó la "crueldad" de Milei y apuntó contra el ministro Lugones.

Duro cruce de la Provincia a Milei y Lugones por el recorte en discapacidad: “Acto de crueldad” y “falta de respeto”

El Gobierno busca eliminar la movilidad automática  de las asignaciones de ANSES.

Alerta por un cambio en la AUH: el Presupuesto propone eliminar el artículo de suba automática

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Asesinó a hachazos al hombre que cuidaba y la descubrieron cuando arrastraba el cuerpo: fue condenada en Córdoba
  • Golpe de suerte en Córdoba: acertó los seis números del Quini 6 y ganó una cifra astronómica
  • ¡Que dupla! Pupi Ortiz desafió a Lisandro Márquez a cantar juntos y él aceptó
  • El mayor secuestro de éxtasis en la historia argentina: incautaron 52 kilos de MDMA y detuvieron a tres hombres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial