Mientras en varias líneas del transporte urbano se realizaban asambleas, desde la Provincia salieron al cruce de la postura del Gobierno Nacional. Oscar González, presidente provisorio de la Legislatura, reprochó que "el país está en crisis" y aclaró que "ni el Gobierno de Córdoba ni los cordobeses son responsables" por el conflicto con los colectivos.
En ese sentido, apuntó duramente contra la Nación por la solicitada que publicó en los últimos días: "Hay que dejar de echarle la culpa al otro. Nosotros nos hicimos cargo del transporte en la medida de nuestras posibilidades".
+ MIRÁ MÁS: El fin del roaming en el Mercosur: se podrá usar el celular sin pagar de más
El funcionario, a cargo del ejecutivo ya que Schiaretti está de viaje, destacó que la Provincia puso 2 mil millones de pesos en subsidios del transporte, y además, añadió 1.200 millones a través de boletos como el Educativo y el Obrero.
"Todo este despelote se arma cuando se desencadena la paritaria de UTA: en Capital Federal pone la plata la Nación y eso no ocurre en Córdoba. Lógicamente los choferes cordobeses quieren el mismo arreglo que en Buenos Aires", acusó, y sentenció que al interior "lo dejaron en banda".
+ VIDEO: El enojo de González: