El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, lanzó 10 mil viviendas, un programa para la compra y construcción de casas que tiene como objetivo “disminuir el déficit habitacional cuantitativo en la provincia”.
De acuerdo a lo que anunció el mandatario, habrá dos líneas de créditos que llegarán a un total de 10 mil viviendas. La inversión realizada será de 37.500 millones de pesos.
Por un lado, estará “Viviendas Semillas” que impulsa la construcción de 6.500 casas. El préstamo será de 2.400.000 pesos y será otorgado desde Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar en dos partes: un anticipo del 60 por ciento y luego un 40 por ciento contra avance de obra.
+ MIRÁ MÁS: Buscan crear un ente metropolitano entre Capital y ciudades colindantes
Se podrá financiar a 20 años, lo que significan 240 cuotas a tasa cero, pero que se ajustarán al Índice de Variación Salarial. Si la cuota supera el 25 por ciento del ingreso familiar se amplía el plazo de devolución.
Además, detallaron que el crédito se comienza a devolver luego de finalizada la obra, que tiene un plazo máximo de 12 meses. Es necesario inscribirse (hay tiempo hasta el 9 de marzo) y la Lotería de Córdoba será la encargada del sorteo, previsto para el 25 de marzo.
Requisitos para Viviendas Semillas
*Ser residente de la provincia de Córdoba.
*Ser propietario de un lote con escritura. En el caso de “Lo Tengo”, es necesario contar con boleto compra-venta y cuotas al día.
*No ser titular de otro inmueble.
*La suma de los ingresos del grupo familiar del postulante debe estar entre 1 y 6 SMVM.
Cómo inscribirse
*Ingresar a Formulario Único de Postulantes a través del CiDi.
*En el buscador ingresar “10 mil viviendas”.
*Hacer click y cargar los datos.
La segunda línea de crédito es “Casa Bancor”
El monto del crédito es de hasta 6.200.000 pesos para la compra o construcción de viviendas. Será financiada por el Banco de Córdoba y la devolución del préstamo tendrá como plazo máximo 20 años a tasa cero (ajustable por UVAs). Si la cuota supera en 10 por ciento respecto a la que el cliente hubiese pagado si se hubiese calculado por CVS, podrá optar por extender el plazo para disminuir el valor de la cuota.
El asesoramiento será con turno previo gestionado en la web www.bancor.com.ar y las solicitudes se recibirán de manera remota a través de formulario web.