Al prorrogar la cuarentena hasta el 7 de junio, el presidente Alberto Fernández anunció que era obligatorio renovar los Certificado Único Habilitante para la Circulación. Sin embargo, el Gobierno de Córdoba informó que no era necesario y que continuaban vigentes los actuales.
Una semana más tarde, el Centro de Operaciones de Emergencia sugirió renovar los permisos. "Si bien para movilizarse en el territorio provincial se mantiene -por el momento- la vigencia de los certificados de circulación otorgados desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se recomienda realizar el nuevo trámite habilitante", anunciaron a través de un comunicado.
+ MIRÁ MÁS: Cuarentena: habilitan caminatas deportivas, golf y ciclismo en la ciudad de Córdoba
Además, aclararon que "dentro de la provincia de Córdoba coexistirán los certificados anteriores con los otorgados a partir de esta fecha, hasta tanto se unifiquen los nuevos trámites".
De todas formas, recordaron que es obligatorio descargar nuevamente el certificado en caso de trasladarse a otra provincia. Para tramitarlo, deben ingresar a la página web https://www.argentina.gob.ar/circular o utilizar la aplicación Cuidar.