A medida que pasan los días, el Gobierno de Córdoba observa con detalle la situación epidemiológica en medio de la explosión de casos de coronavirus y cambia los protocolos sanitarios, debido al avance en la campaña de vacunación.
En las últimas horas trascendió que, desde el próximo lunes, la Provincia podría eliminar el aislamiento laboral de contactos estrechos asintomáticos. Esto se debe a que el colapso por la variante Ómicron generó paralizaciones en ciertos sectores económicos, donde se registró un importante número de ausentismo.
+ MIRÁ MÁS: Por qué hay que aplicarse la dosis de refuerzo después de tener coronavirus
Esta definición será excepcional, es decir, solo para que puedan asistir al trabajo. Según precisó La Voz, alcanza a actividades relacionadas a la salud y fuerzas de seguridad, como así también industrias, comercios de cercanía, supermercados, transporte público, farmacias, actividades de limpieza y de cuidado de otras personas, entre otras.
Sin embargo, solo será para empleados que tengan esquema de vacunación con dos o tres dosis. Deberán someterse a tres testeos: el primero para confirmar el nexo, al tercer día y por último al quinto día. Además, tendrán la obligación de usar barbijos N95 durante toda la jornada laboral, no tendrán permiso para estar en áreas comunes y rellenar una declaración jurada diaria.