• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

La Provincia y la UNC realizan estudios para tratar el COVID-19

El Gobierno de Córdoba firmó dos convenios para la detección de anticuerpos y para producir un derivado de la sangre en personas recuperadas.

08 de abril 2020, 19:22hs
Las autoridades provinciales junto al rector de la UNC y decano de la Facultad de Ciencias Médicas.
Las autoridades provinciales junto al rector de la UNC y decano de la Facultad de Ciencias Médicas.
Seguinos en Google

El Gobierno de Córdoba anunció este miércoles la firma de dos convenios para desarrollar estudios para tratar la pandemia del coronavirus de manera conjunta con la Universidad Nacional de Córdoba.

El objetivo es implementar metodologías diagnósticas para la detección de anticuerpos neutralizantes anticovid-19, requisito fundamental para el tratamiento con plasma en pacientes afectados.

También producirán un derivado de la sangre en personas recuperadas de coronavirus. Esto significa que estudiarán el plasma para generar inmunoglobulinas.

La Provincia y la UNC realizan estudios para tratar el COVID-19
La Provincia y la UNC realizan estudios para tratar el COVID-19

El acuerdo se llevó adelante luego de una reunión entre el mandatario provincial Juan Schiaretti, el ministro de Salud, Diego Cardozo, el rector de la UNC, Hugo Juri, y el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Rogelio Pizzi.

 + MIRÁ MÁS: Se extenderá la cuarentena más allá del 12 de abril

De acuerdo a lo que informaron, trabajarán para combatir la pandemia con el Laboratorio Central de la Provincia; el Banco Central de Sangre, el Instituto José María Vanella y el Laboratorio de Hemoderivados de la UNC.

La Provincia y la UNC realizan estudios para tratar el COVID-19
La Provincia y la UNC realizan estudios para tratar el COVID-19

+ VIDEO: la palabra de Hugo Juri:

Video Placeholder

Leé también

La Dirección de Vialidad Nacional de Córdoba.

Vialidad Nacional compró repelentes para Córdoba con sobreprecio del 200%

Durante el lunes 13 y el viernes 17 de abril, las entidades bancarias volverán muy lentamente a atender al público.

Cuarentena: cómo atienden los bancos desde este lunes

Lo más leído

1

Corte total en las Altas Cumbres por nieve y hielo: confirmaron el cierre preventivo

2

Scaloni se molestó con una pregunta por la fake news sobre el padre de Messi y cuestionó las pausas de hidratación

3

Nieve en las Altas Cumbres

4

Nevó en las sierras y Córdoba se prepara para un lunes friazo

5

Intensa caída de nieve en Altas Cumbres

Temas de la nota

Gobierno de CórdobaUNCcoronaviruscuarentenapandemia

Más notas sobre Política

La modelo publicó un descargo tras la difusión de los videos con dólares.

Jesica Cirio denunció extorsiones tras los videos con bolsas de dólares en la casa de Insaurralde

Insaurralde y Cirio

Los videos con bolsas repletas de dólares que que podrían complicar a Insaurralde y Jésica Cirio

El gobernador Llaryora en el acto por el Día de la Bandera en Bell Ville.

Llaryora pidió por una “Argentina unida” en el acto por el Día de la Bandera en Bell Ville

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 22 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 22 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 22 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 22 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial