• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Triple crimen
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

EN VIVO

El Producto: el debate y la información del fútbol de Córdoba

Title
Cancelar
El DocePolítica

El Gobierno defendió el accionar de la custodia de Schiaretti

"No fue un exceso", dijo el subjefe de la Policía. El vecino del incidente contó en Arriba Córdoba lo que vivió.

20 de octubre 2021, 09:08hs
Un vecino de Río Cuarto fue reducido cuando intentaba acercarse al gobernador
Un vecino de Río Cuarto fue reducido cuando intentaba acercarse al gobernador

Este lunes, personal policial y de la custodia personal del gobernador Juan Schiaretti redujeron a Enrique Cenzano, un vecino de la ciudad de Río Cuarto que se acercó a manifestar donde se estaba realizando un acto. En un video se puede ver cómo al menos cinco personas intervinieron y lo arrojaron al piso luego de que gritó “bajá los impuestos, bajá los ñoquis”.

Enrique habló con Arriba Córdoba y contó lo que vivió: “Me quise acercar porque tengo un inconveniente con Rentas que tiene 37 años. Yo ya había hablado con la persona que me tira al piso, le había dicho que me quería manifestar”.

+ VIDEO: La palabra del vecino reducido por la custodia de Schiaretti

Video Placeholder

Y agregó: “No me dejaron acercar. Aparentemente solo puedo ir gente afín y empleados públicos, nadie más puede ir a hacer ningún tipo de reclamo”. Según el relato Enrique, tenía miedo que le rompieran los audífonos que usa por ser una persona con hipoacusia.

+ MIRÁ MÁS:  Oficializaron el complemento mensual del salario: cuánto es y quiénes lo cobran

Además, el vecino contó que los agentes le sacaron una foto a su documento y que horas más tarde enviaron policías de civil para hablar con sus vecinos: “Les decían que yo había intentado agredir al gobernador y que querían saber que tal persona era”.

“Es un amedrentamiento. Le pido al gobernador si me puede mandar alguno de sus seguidores para que me puedan solucionar el inconveniente que tengo”, concluyó.

La respuesta de la Provincia

Desde el Gobierno aclararon que se atiende a "muchísima gente" en cada actividad y que este hombre se acercó gritando e insultando, y por eso reaccionó así la custodia. Ariel Lecler, subjefe de la Policía de Córdoba sostuvo en Arriba Córdoba: "No valoramos la respuesta policial frente a esa situación como un exceso. La seguridad de la máxima autoridad merece una acción decidida del personal policial a cargo de esta custodia".

"Esta persona invadió el espacio no permitido. Para hacer reclamos hay otras vías", añadió. Sobre la visita a los vecinos luego del incidente Lecler aclaró: "Es una acción legal y permitida y merece el gobernador cualquier medida dentro de la legalidad que garantice su seguridad".

+ VIDEO: La palabra del subjefe de la Policía por el incidente

Video Placeholder

El repudio de la oposición

Legisladores de Juntos UCR emitieron un comunicado donde expresan su más "enérgico repudio a la desproporcionada reacción de la custodia al Gobernador de la Provincia". Además, sostuvieron que las medidas de custodia " de ninguna manera pueden usarse para vulnerar derechos fundamentales de todos los ciudadanos".

El Gobierno defendió el accionar de la custodia de Schiaretti
El Gobierno defendió el accionar de la custodia de Schiaretti

Leé también

Los precios congelados se mantendrán hasta el 7 de enero del 2022.

Sin acuerdo, el Gobierno congela precios de casi 1.500 productos hasta enero

El barbijo se mantiene vigente a nivel provincial. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv.

Córdoba, lejos de eliminar el barbijo: por qué su uso es “esencial” para la Provincia

El hub Córdoba vuelve a estar operativo. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv

Aeropuerto Córdoba: qué vuelos internacionales habrá disponibles desde noviembre

Lo más leído

1

Escondido en un camión y por rastreo telefónico: así atraparon a “Pequeño J”

2

“Pequeño J” negó el triple crimen tras ser detenido en Perú: “No tengo nada que ver”

3

Se conoció el último posteo de Morena en Instagram minutos antes del triple crimen

4

“Si te metes conmigo…”: la frase que “Pequeño J” escribió en la casa de su novia antes de escapar

5

Chocó de frente contra un camión en el sur de Córdoba y murió en el acto

Temas de la nota

Juan SchiarettipolicíareclamoVecinoVideo

Más notas sobre Política

La Provincia puso en marcha un tramo de la obra frenada por Nación para la Autopista 19.

Llaryora puso en marcha un tramo de la Autopista 19 y criticó a Nación por frenar la obra: cuándo estará listo

Sin calma en los mercados a pesar del respaldo de Estados Unidos.

Pese al apoyo de Trump subió el dólar oficial y creció la brecha con el MEP y el Blue

El bono continúa en el mismo monto desde el inicio.

Sigue congelado el bono a jubilados: en cuánto queda la mínima para octubre

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Thiago Medina sigue despierto y revelaron qué le harán después de la operación
  • Le reclamó una deuda a su ex, él se negó a pagar y una frase lo desenmascaró: “Sos tan básico”
  • Un chico de 17 años fingió su secuestro, se pegó un balazo en la pierna y desató una intensa búsqueda
  • Palpitando el clásico: con chicana de por medio, la apuesta de Chipote en la previa de Talleres - Belgrano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial