• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Turismo
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gobierno nacional
El DocePolítica

El Gobierno evalúa lanzar un billete de 10 mil pesos con la cara de Messi

Silvina Batakis confirmó que se analiza la posibilidad de un papel moneda de mayor denominación, tras la aprobación de los billetes de 2 mil pesos.

07 de febrero 2023, 17:52hs
Un bosquejo que surgió en las redes sociales.
Un bosquejo que surgió en las redes sociales.

El Gobierno nacional evalúa por estos días lanzar un billete de 10 mil pesos, a menos de una semana de que el directorio del Banco Central (BCRA) aprobara la impresión del de 2 mil pesos, que llevarán la imagen de la doctora Cecilia Grierson y el doctor Ramón Carrillo.

El anticipo fue confirmado por Silvina Batakis, la titular del Banco Nación. Incluso propuso que un probable billete de 10 mil pesos lleve impresa la cara de Lionel Messi. "Haría totalmente un billete de (Lionel) Messi", dijo en una entrevista con Radio Con Vos. 

+ VIDEO: Batakis anticipó que se piensa en un billete con el rostro de Messi:

Video Placeholder

Batakis destacó la "necesidad" de la emisión de billetes de mayor denominación ante el crecimiento sin freno de la inflación. En ese sentido reveló que el Poder Ejecutivo está "analizando" la posibilidad de imprimir billetes de mayor nominalidad que el de $2000, el cual fue presentado días atrás.

"Uno no puede esconder atrás de un billete el tema de la inflación, así que entiendo que es algo que se está discutiendo", detalló la exministra de Economía de la Nación. 

+ MIRÁ MÁS: Quiénes fueron Cecilia Grierson y Ramón Carrillo, las caras del nuevo billete de $2000

Luego fue consultada puntualmente sobre un billete de 10 mil pesos, y sostuvo: "Ahí yo jugaría con algo que tiene ver con el corazón de los argentinos, que es un billete simbólico, que tenga que ver con el Mundial, por ejemplo”. “Haría totalmente un billete de Messi”, reforzó.

La idea de un billete en honor a Messi ya había sido tema en las redes sociales, cuando incluso se crearon varios bosquejos. Ahora la posibilidad toma un tono más formal con las últimas declaraciones de la titular del Banco Nación.

Leé también

Los primeros beneficiarios podrán usar el BEG desde el 23 de febrero.

Abrieron las inscripciones para el Boleto Educativo Gratuito: a quiénes alcanza y cómo acceder

El Gobierno de Córdoba defendió el actual sistema de ajustes para los aranceles de los colegios privados.

Las escuelas de Córdoba no adherirán a Precios Justos: cómo serán las subas

Lo más leído

1

Encontraron huesos enterrados en una casa y analizan si son humanos: la insólita teoría de los vecinos

2

Lo mataron de un balazo en la cabeza para robarle la bicicleta en Buenos Aires

3

Allanaron la Nueva Maternidad Provincial y secuestraron historias clínicas tras la denuncia por mala praxis

4

Dos detenidos por el hombre que hallaron asesinado a cuchillazos en un descampado de Córdoba

5

Tremendo vuelco de una Ferrari a 200 km/h en la ruta de los Siete Lagos: el video temerario previo al impacto

Temas de la nota

Silvina BatakisLionel MessiBilleteplataeconomíaGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Cómo es la modalidad de estafas virtuales.

Alarma por estafas virtuales: bancos lanzan iniciativas para frenarlas

La apertura del Foro de la Cultura Democrática en Córdoba.

Inauguró el Foro de la Cultura Democrática: la mirada de destacados juristas nacionales y provinciales

Cristina Kirchner

Causa Vialidad: la Justicia ordenó decomisar los bienes de Cristina Kirchner y Lázaro Báez

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Kraisman reapareció con tareas políticas en un barrio tras la excarcelación: las fotos
  • Nuevo caso: denuncian que su hija murió luego de un parto por cesárea en la Maternidad Provincial
  • Cayó dealer en Córdoba: involucraba a menores y vendía en su casa y en la de dos familiares
  • Violento choque de un motociclista: voló por el aire mientras cruzaba la Costanera

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial