• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno habilitó la compra de vacunas de Pfizer y de otros laboratorios estadounidenses

Tras la polémica, Alberto Fernández definió el decreto para modificar la "Ley de Vacunas" y adquirir dosis de esa empresa, de Moderna y Johnson & Johnson.

02 de julio 2021, 17:52hs
Carla Vizzotti y Vilma Ibarra confirmaron la noticia en conferencia de prensa.
Carla Vizzotti y Vilma Ibarra confirmaron la noticia en conferencia de prensa.
Seguinos en Google

La intensa polémica sobre la fallida negociación con el laboratorio de Pfizer llegó a su fin y el Gobierno nacional lanzará en las próximas horas un DNU para habilitar la compra de esas vacunas, al igual que las de Moderna y Johnson & Johnson. Uno de los principales pedidos venía de parte de padres con chicos con discapacidad, ya que la Pfizer es la única aprobada por la OMS para estos pacientes. 

El decreto presidencial modificará la "Ley de Vacunas", la cual trabó durante este tiempo la llegada de dosis de Pfizer, y que trajo muchas discusiones en el arco político. El Presidente se reunió este viernes con Vilma Ibarra y definieron los puntos más importantes del DNU.

+ MIRÁ MÁS: Diputados del oficialismo rechazaron discutir el proyecto para negociar con Pfizer

La información fue confirmada por Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, y la mencionada secretaria de Legal y Técnica en conferencia de prensa desde Casa Rosada. "El Presidente tomó la decisión de firmar un DNU para que la Argentina pueda adquirir vacunas pediátricas y pueda ampliar el espectro de vacunas para la campaña en el país", indicó al comienzo Ibarra.

Por otra parte, la funcionaria aclaró que el decreto saldrá publicado en el Boletín Oficial de este sábado y se limitó a no dar mayores precisiones sobre la letra chica de la decisión. "Queremos decirles que en los contratos rigen cláusulas de confidencialidad, por lo que hay datos que no podemos decir por el marco legal, no significa que no querramos dar información", aseguró.

"Se creará un Fondo de Reparación Covid-19 para responder el pago de indemnizaciones ante la eventualidad de que una persona sea dañada por la aplicación de la vacuna", añadió la secretaria de Legal y Técnica.

El Gobierno habilitó la compra de vacunas de Pfizer y de otros laboratorios estadounidenses
El Gobierno habilitó la compra de vacunas de Pfizer y de otros laboratorios estadounidenses

Luego, brevemente, Ibarra hizo referencia a la extensa negociación de los últimos meses: "Siempre se empieza con una serie de exigencias y ver qué es posible. Es un proceso lago y tuvimos que atender primero los intereses de nuestra Nación y nuestros ciudadanos". Y concluyó: "El Presidente siempre trabajó para que el país tenga la mayor cantidad de vacunas y de todos los laboratorios".

Tras el testimonio de Ibarra, Vizzotti tomó la palabra y expresó que la nueva normativa sobre vacunas permitirá recibir esos fármacos de "laboratorios nuevos", pero también del mecanismo Covax y las que lleguen por donaciones, por ejemplo desde Estados Unidos.

Según informó Infobae, la ministra de Salud será la encargada de cerrar el contrato con el laboratorio de Pfizer y la idea del Gobierno nacional es que los primeros embarques lleguen al país antes de que termine el invierno.

+ VIDEO: la conferencia de prensa desde Casa Rosada:

Leé también

Vecinos escracharon a la empresa tirando los residuos peligrosos al agua.

Denuncian a una empresa que tira residuos cloacales al río Suquía: la prueba clave

Córdoba adhiere a los protocolos nacionales para mayores de 60 años y grupos de riesgo.

Córdoba: no pagarán el sueldo a empleados públicos que se nieguen a vacunarse

Lo más leído

1

Rescataron a 9 hermanos por abusos y violencia de su familia: a uno lo tenían atado a una cama

2

Megaoperativo nocturno en Córdoba: más de 80 detenidos y 217 motos, 22 autos y armas secuestradas

3

Gitanos secuestraron a una menor, la obligaron a casarse con su hijo y tener un bebé: los condenaron a 10 años

4

Apareció en Alta Gracia la adolescente que había desaparecido tras ir a la escuela en Río Cuarto

5

Un camión arrolló a un auto en la ruta 13 en Córdoba: murió un conductor

Temas de la nota

carla vizzottiAlberto FernándezcoronavirusVacunasPfizerDNUGobierno Nacionalcompra

Más notas sobre Política

Manuel Adorni y Cristina Pérez

La durísima respuesta de Cristina Pérez a Adorni: “Mucha gente que te votó se siente traicionada”

Kicillof visitó Córdoba por primera vez en seis años y medio como gobernador de Buenos Aires.

Kicillof, con tono de campaña en Córdoba: “A Milei le queda poco, vamos a construir un futuro mejor”

El peaje volvió a aumentar este mes en la Red de Accesos a Córdoba.

Aumentó el peaje en Córdoba: así quedaron los precios y los descuentos por pasadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Casos de tuberculosis en una cárcel de Córdoba: comunicado oficial y aclaración sobre un fallecido
  • La durísima respuesta de Cristina Pérez a Adorni: “Mucha gente que te votó se siente traicionada”
  • Se cayó desde el tanque de agua de su casa y lo rescataron los bomberos: su estado de salud
  • Banderazo de Belgrano en Alberdi: las calles cortadas y cómo es el operativo de seguridad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial