• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno homenajeó a Ginés González García por sus "aportes a la salud pública"

El exministro participó de un acto en la Casa Rosada a casi dos años de abandonar su cargo en plena pandemia. “No hubo vacunatorio VIP”, aseguró a la prensa.

28 de noviembre 2022, 20:57hs
Ginés llegando a Casa Rosada.
Ginés llegando a Casa Rosada.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Ginés González García volvió a la Casa Rosada este lunes a casi dos años de abandonar su cargo como ministro de Salud. El Gobierno nacional organizó un homenaje por su trayectoria y sus "aportes a la salud pública".

El reconocimiento fue encabezado por el Consejo Federal de Salud (Cofesa) y participaron ministros de Salud de provincia de todo el país. Fue la primera visita de González García después de que, en marzo del 2021, renunció a su cargo en plena pandemia del Covid-19.

El Gobierno homenajeó a Ginés González García por sus "aportes a la salud pública"
El Gobierno homenajeó a Ginés González García por sus "aportes a la salud pública"

“Es un orgullo y un honor que los colegas con los que hemos venido trabajando durante mucho tiempo por una salud pública de calidad, equitativa y de acceso para todos y todas, tengan este detalle para conmigo”, dijo como agradecimiento al homenaje.

Y agregó: “A lo largo de toda mi vida trabajé, junto a equipos para desarrollar e implementar estrategias, programas y leyes que repercutan en una mejor salud pública. Producto de ello es que logramos llevar medicamentos a lugares donde no había acceso, o por ejemplo reducir de un 30% a un 20% los fumadores en el país, o brindar de forma gratuita y segura medicamentos para la salud sexual de todas las mujeres”.

+ MIRÁ MÁS: La medida que preparan en Córdoba ante los violentos robos

El exfuncionario fue apartado del Gabinete luego de que se conocieran listados de personas que fueron inoculadas por indicaciones del Ministerio de Salud, pero sin cumplir con la operatoria que se estableció para la vacunación contra el coronavirus. Además, en ese momento había poca disponibilidad de vacunas.

“De ninguna manera hubo un vacunatorio vip”

Ginés González García fue homenajeado por el Gobierno por sus “20 años de políticas públicas sanitarias”. https://t.co/2JLP7R4gg0 pic.twitter.com/Dg8zHiKhVt

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) November 28, 2022

En una breve conversación con la prensa, a la salida del reconocimiento, González García reafirmó: "No hubo vacunatorio VIP de ninguna manera, eso no fue así. Eso fue un hallazgo periodístico que significo mucho más que un problema con la Justicia, sino un problema mediático”.

"Uno siempre piensa que podría haber hecho más, pero soy consciente que busqué vacunas por todo el mundo y al principio estaba muy difícil”, indicó al ser consultado por si se arrepiente de algo.

Por último, enfatizó: "No volvería a ejercer un cargo público. Estoy trabajando en la parte académica y estoy escribiendo una novela. Una historia de amor en mi pueblo”.

Leé también

El representante de Juntos por el Cambio dijo las críticas en el marco de su postulación al Consejo de la Magistratura.

Luis Juez tildó a los argentinos como un “pueblo de mierda”

La Anses anunció fechas de cobro para el último mes de 2022.

Cronograma de Anses para diciembre: cuándo cobran jubilados, pensionados y AUH

Lo más leído

1

Tragedia en Alta Gracia: por qué le revocaron la domiciliaria al conductor de la RAM y lo trasladaron a la cárcel

2

Bebé de 28 días lucha por su vida en Córdoba: qué explicaron médicos sobre la cianosis, la cocaína y las fracturas

3

Filmaron un animal extraño en Córdoba que casi nunca se deja ver: “Por respeto a la fauna no damos ubicación”

4

El bebé golpeado por sus padres sigue en estado crítico y presenta lesiones que afectan la visión

5

Murió a los 79 años Eugenio Zanetti, el artista cordobés que ganó un Oscar

Temas de la nota

Ginés González GarcíaVacunatorio VIPhomenajeCasa RosadaGobierno NacionalSalud

Más notas sobre Política

Javier Milei y Patricia Bullrich.

“Es una tontería”: Milei le bajó el tono al video de Bullrich escuchando a Lali

Llaryora, Schiaretti, Prunotto y Passerini, juntos por el Papa.

Llaryora y Schiaretti volvieron a mostrarse juntos en Córdoba y compartieron la inauguración del Parque León XIV

El polémico posteo de Bullrich con una canción de Lali.

Arde la interna: Bullrich publicó un video escuchando a Lali tras sus críticas al Presupuesto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El dramático rescate de un bebé de un año en Córdoba: se había ahogado con comida
  • Córdoba tendrá un finde de calor, tormentas y ráfagas antes de la primavera
  • Detuvieron a un hombre con pedido de captura cerca de una cárcel de Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 19 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial