• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

El Gobierno homenajeó a Ginés González García por sus "aportes a la salud pública"

El exministro participó de un acto en la Casa Rosada a casi dos años de abandonar su cargo en plena pandemia. “No hubo vacunatorio VIP”, aseguró a la prensa.

28 de noviembre 2022, 20:57hs
Ginés llegando a Casa Rosada.
Ginés llegando a Casa Rosada.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Ginés González García volvió a la Casa Rosada este lunes a casi dos años de abandonar su cargo como ministro de Salud. El Gobierno nacional organizó un homenaje por su trayectoria y sus "aportes a la salud pública".

El reconocimiento fue encabezado por el Consejo Federal de Salud (Cofesa) y participaron ministros de Salud de provincia de todo el país. Fue la primera visita de González García después de que, en marzo del 2021, renunció a su cargo en plena pandemia del Covid-19.

El Gobierno homenajeó a Ginés González García por sus "aportes a la salud pública"
El Gobierno homenajeó a Ginés González García por sus "aportes a la salud pública"

“Es un orgullo y un honor que los colegas con los que hemos venido trabajando durante mucho tiempo por una salud pública de calidad, equitativa y de acceso para todos y todas, tengan este detalle para conmigo”, dijo como agradecimiento al homenaje.

Y agregó: “A lo largo de toda mi vida trabajé, junto a equipos para desarrollar e implementar estrategias, programas y leyes que repercutan en una mejor salud pública. Producto de ello es que logramos llevar medicamentos a lugares donde no había acceso, o por ejemplo reducir de un 30% a un 20% los fumadores en el país, o brindar de forma gratuita y segura medicamentos para la salud sexual de todas las mujeres”.

+ MIRÁ MÁS: La medida que preparan en Córdoba ante los violentos robos

El exfuncionario fue apartado del Gabinete luego de que se conocieran listados de personas que fueron inoculadas por indicaciones del Ministerio de Salud, pero sin cumplir con la operatoria que se estableció para la vacunación contra el coronavirus. Además, en ese momento había poca disponibilidad de vacunas.

“De ninguna manera hubo un vacunatorio vip”

Ginés González García fue homenajeado por el Gobierno por sus “20 años de políticas públicas sanitarias”. https://t.co/2JLP7R4gg0 pic.twitter.com/Dg8zHiKhVt

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) November 28, 2022

En una breve conversación con la prensa, a la salida del reconocimiento, González García reafirmó: "No hubo vacunatorio VIP de ninguna manera, eso no fue así. Eso fue un hallazgo periodístico que significo mucho más que un problema con la Justicia, sino un problema mediático”.

"Uno siempre piensa que podría haber hecho más, pero soy consciente que busqué vacunas por todo el mundo y al principio estaba muy difícil”, indicó al ser consultado por si se arrepiente de algo.

Por último, enfatizó: "No volvería a ejercer un cargo público. Estoy trabajando en la parte académica y estoy escribiendo una novela. Una historia de amor en mi pueblo”.

Leé también

El representante de Juntos por el Cambio dijo las críticas en el marco de su postulación al Consejo de la Magistratura.

Luis Juez tildó a los argentinos como un “pueblo de mierda”

La Anses anunció fechas de cobro para el último mes de 2022.

Cronograma de Anses para diciembre: cuándo cobran jubilados, pensionados y AUH

Lo más leído

1

Alerta en Nueva York por una densa capa de humo: su origen y qué riesgos hay para la final de Argentina

2

Quién es Slavko Vincic, el árbitro de Argentina-España: su antecedente con la Scaloneta y el día que fue detenido

3

Confirmaron quién será el árbitro de la final entre Argentina y España

4

Muerte de Gaspi: un informe reveló los detalles detrás del trágico choque de helicópteros

5

Rival confirmado: Belgrano jugará con Racing en octavos de final de la Copa Argentina

Temas de la nota

Ginés González GarcíaVacunatorio VIPhomenajeCasa RosadaGobierno NacionalSalud

Más notas sobre Política

Canasta de crianza

Canasta de crianza: cuánto se necesitó en junio para mantener un niño en Argentina

Luis Caputo cruzó a un periodista inglés por Malvinas.

El ministro Caputo cruzó al periodista inglés que pidió que España “nos aplaste como en Malvinas”

Milei reivindicó las Malvinas Argentinas pero pidió que el reclamo siga por vía diplomática.

Milei aclaró que la política “no se apropiará” de la Selección y opinó sobre la bandera de Malvinas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Se quebró con una canción sobre violencia de género y Jimena Barón le respondió entre lágrimas: “Gracias”
  • Alerta en Nueva York por una densa capa de humo: su origen y qué riesgos hay para la final de Argentina
  • Quién es Slavko Vincic, el árbitro de Argentina-España: su antecedente con la Scaloneta y el día que fue detenido
  • Muerte de Gaspi: un informe reveló los detalles detrás del trágico choque de helicópteros

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial