El Procrear es uno de los programas con mayor éxito de Argentina y funcionarios del Gobierno Nacional adelantaron que el plan tendrá una segunda versión tras el que tuvo lugar este 2020.
Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, aseguró que están próximos a confirmar la fecha en que se lanzará este Procrear 2, el cual tendrá algunos cambios.
La principal modificación que planteó el funcionario es que buscan “hacer una sola calidad de vivienda”.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: ANMAT autorizó a la vacuna de Pfizer
“La Argentina históricamente ha construido viviendas de primera y de segunda. Las viviendas sociales son lugares donde en un dormitorio no entra un placard, donde no hay posibilidad de crecimiento y donde, nosotros que pensamos en un país que se recomponga, el día de mañana el habitante puede tener un auto y no tiene donde guardarlo”, detalló en diálogo con C5N sobre la presunta idea de mejorar la calidad promedio de las nuevas casas.
Además Ferraresi anticipó también que buscan generar un sistema de descuento directo, al estilo débito automático, articulado entre los bancos y la ANSES para que las cuotas de los créditos se descuenten “del salario de los que tienen trabajo y de los planes sociales de los que tengan planes sociales”.
Por otra parte el ministro remarcó que será fundamental, para poder llevar a cabo este Procrear 2, conseguir financiamiento por parte del mercado ya que no se realizará más con aportes de ANSES.
Para cerrar, el funcionario destacó un cambio que puede ser crucial: “Que no haya que tener condiciones económicas para acceder a un crédito, sino las condiciones para poder devolver en función de un programa solidario”.
Qué es el Procrear
PRO.CRE.AR es un programa del Gobierno Nacional otorga créditos a una tasa accesible para la construcción o remodelación de viviendas.
Se trata de una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat. A partir de ello se propone brindar créditos personales e hipotecarios para ser utilizados en el mejoramiento de la vivienda existente hasta viviendas nuevas en desarrollos urbanísticos.