El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó el lanzamiento de un programa de financiación de hasta 30 cuotas para la compra de televisores, celulares y aires acondicionados. De acuerdo a sus palabras, entrará en vigencia en la última semana de octubre y tiene como objetivo repuntar las ventas en la previa del Mundial de Qatar.
El plan también implica la reducción de las tasas comerciales vigentes a la mitad. De esta manera, una financiación en 30 cuotas mensuales a una tasa de poco más del 30%, con el ritmo al que corre actualmente la inflación (e incluso al 60% que correría en 2023 según el propio Gobierno), representa un estímulo al consumo de bienes durables.
+ MIRÁ MÁS: Anunciaron que subirán a $330.000 el piso del impuesto a las Ganancias
"Tenemos cerrado un programa de trabajo con las asociaciones de bancos, con los fabricantes de electrónicos y las cadenas físicas para acceder a los televisores de 50, 55 y 58 pulgadas con tecnología 4K, por lo que representa de cara al Mundial y lo que pesa en la cultura nuestra", afirmó en diálogo con radio Rivadavia.
Además, aclaró que la iniciativa aplica también a los acondicionadores de aire de bajo consumo para "generar conciencia sobre el ahorro de energía".
"También vamos con una alta gama de celulares de 30 cuotas fijas con una tasa a la mitad de la vigente", agregó el líder del Frente Renovador.