• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno lanzó un nuevo DNI: qué pasará con las versiones anteriores

La nueva versión incluye una actualización que incorpora la plataforma biocontinental al mapa del territorio nacional.

25 de noviembre 2020, 10:04hs
Tendrá un costó de 300 pesos, que es el valor de la tarjeta
Tendrá un costó de 300 pesos, que es el valor de la tarjeta
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El ministro del Interior, Wado de Pedro, y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus, presentaron el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) que incluye una actualización que incorpora la plataforma bicontinental al mapa del territorio nacional.

“Hoy es un día muy importante, porque estamos saldando una deuda con nuestra propia historia y nuestra propia identidad”, afirmó de Pedro y resaltó que “el reconocimiento de la soberanía que se extiende sobre una porción de la Antártida y sobre las Islas Malvinas y del Atlántico Sur”.

El anuncio formó parte de la celebración del Día de la Soberanía Nacional y pone en valor la extensión territorial del país, a partir del trabajo de articulación entre la cartera de Interior, el Registro Nacional de las Personas (Renaper), el Archivo General de la Nación (AGN) y la Cancillería Argentina, para cumplir con la Ley 26.651, que establece la obligatoriedad de la exhibición pública en actos de Gobierno del mapa bicontinental de la República Argentina.

+MIRÁ MÁS: La Provincia lanzó créditos a tasa cero para emprendedores

El nuevo DNI tendrá un costó de 300 pesos, que es el valor de la tarjeta. La versión digital no tendrá un costo adicional.

El documento en formato digital cumple con las mismas funciones que el DNI tarjeta, excepto para votar y viajar al exterior. Para tener el DNI digital en el celular es necesario ser ciudadano argentino o extranjero, con residencia vigente, mayor de 14 años, y que tramite un nuevo ejemplar de DNI. Esta versión es opcional y no reemplaza a la tarjeta sino que la complementa.

El Gobierno lanzó un nuevo DNI: qué pasará con las versiones anteriores
El Gobierno lanzó un nuevo DNI: qué pasará con las versiones anteriores

¿Qué pasará con las versiones anteriores?

En la disposición, la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas aclaró que los DNI de nacionales y extranjeros se "seguirán expidiendo con las hojas personalizadas de datos aprobadas oportunamente, hasta agotar la existencia de materiales". Hasta ese momento, se mantendrán vigentes todos los que fueran oportunamente emitidos, hasta tanto se efectivice su canje.

También indicaron que las Credenciales Virtuales del Documento Nacional de Identidad para dispositivos móviles inteligentes que se hubiesen emitido antes del dictado de la medida, conservarán plena validez hasta tanto se expida un nuevo ejemplar.

Leé también

El Gobierno espera aliviar el bolsillo de los que menos tienen.

El Gobierno confirmó el monto del bono de fin de año

Llenar el tanque de nafta ya supera ampliamente los 3 mil pesos.

YPF aumentó el precios de los combustibles: cómo quedaron en Córdoba

Lo más leído

1

Después de la nieve y la lluvia, hasta cuándo sigue el frío en Córdoba

2

Una mujer se tiró de un piso 15, cayó sobre un nene de 2 años y murieron los dos

3

Frío extremo en Córdoba tras la nieve: los lugares donde se registraron las temperaturas más bajas

4

Chocaron un colectivo urbano y un tren de carga y una pasajera terminó internada

5

Abuela y nieto detenidos por vender droga tras 4 allanamientos en Córdoba: cómo los descubrieron

Temas de la nota

nuevoDNIDocumento Nacional de Identidad

Más notas sobre Política

Omar Ludueña militaba en el espacio de Rodrigo de Loredo en Córdoba.

De Loredo habló del asesor de la UCR acusado de abuso sexual y reprochó al peronismo: “Tienden a encubrir”

Omar Ludueña quedó detenido tras la denuncia por abuso sexual.

Detuvieron a Omar Ludueña, el asesor legislativo de la UCR denunciado por abuso sexual

Escándalo en la Legislatura por la denuncia de Omar Ludueña, empleado vinculado a la UCR.

El crudo testimonio de la denunciante del empleado de la Legislatura por abuso sexual: “Que se sepa que es un monstruo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La Bomba Tucumana reveló la difícil decisión que piensa tomar por la situación económica: “Está costando un montón”
  • Encontraron muerto y calcinado a un joven que llevaba una semana desaparecido: hay un detenido
  • La sanción para un hincha que prendió un petardo y golpeó a dos personas durante un partido en el Kempes
  • Después de la nieve y la lluvia, hasta cuándo sigue el frío en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial